GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Marejada en la Real y encuentros amistosos

Los administradores podrían anular el fichaje de Moha

El técnico txuri urdin, Juanma Lillo, criticó que la situación de inestabilidad que se está viviendo en el club está afectando de manera patente a la plantilla

p039_f01_097x075.jpg

GARA | DONOSTIA

Los administradores concursales de la Real podrían frustrar el fichaje de Moha, presentado oficialmente hace apenas tres días. Así lo hizo público el entrenador txuri urdin, Juanma Lillo, quien aseguró no entender dicha situación, caso de que finalmente se acabara produciendo.

Al parecer, la incorporación del jugador marroquí se habría hecho sin comentarlo con dichos administradores concursales. «Suponiendo que se le haya traído sin consultar, como dicen algunos, que yo sepa Moha no vino en una caja y lo sacamos de ahí, ya que se llevaba hablando semanas enteras», matizó.

«Si los administradores sa- bían que no se podía hacer -en referencia a la operación de su fichaje-, tenían que haber dicho `alto al carro que es de barro', pero nadie dijo nada», agregó.

Lillo, cuyo equipo está preparando el primer partido de pretemporada frente a Osasuna para hoy, con la única baja de Bravo, añadió que la situación le está afectando al futbolista porque «es buen chico y es normal que esté preocupado».

Una inestabilidad que se extiende al resto de la plantilla. El técnico ha recurrido a un proverbio para explicar lo que se vive en el vestuario: «Cuando dos elefantes chocan, lo que se resiente es la hierba», y en este caso, para Lillo, el césped son los jugadores, afectados por la falta de entendimiento institucional. Para intentar contrarrestar la situación, plantilla, administradores concursales y responsables del club se reunirán la próxima semana.

Asimismo, el tolosarra se mostró molesto por la forma en la que se ha tratado a nivel informativo la última lesión muscular de Morten Skoubo. «Se le quiso tirar el pasado encima demasiado pronto», en alusión a los continuos problemas físicos que ha sufrido el danés durante los dos últimos años.

Empate a cero del Alavés

El Alavés no consiguió pasar del empate a cero en el amistoso que disputó ayer por la tarde en Dulantzi, frente al San Ignacio, un rival de inferior categoría. Los de Salmerón no pudieron perforar de manera legal la portería de los locales a los largo de los 90 minutos, ya que un gol anulado del canterano Reguero a poco para el final fue lo más destacado de un encuentro en el que su resultado lo dice todo.

Quien también continúa poniéndose en forma es el Eibar, que hoy disputará un amistoso en Amurrio a las 11.00. Pouso contará con 22 hombres, ya que quedan fuera de la convocatoria los tocados Markel Robles, Iruretagoiena, Insa y Medina. Los armeros descansarán el domingo y volverán al trabajo el lunes a las 10.00 y las 17.00 en Ipurua. El miércoles habrá otro amistoso con Osasuna B en Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo