GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Champions league

El Atlético de Madrid hace honor a su fama de «pupas» hasta en el sorteo

GARA | IRUÑEA

El Atlético de Madrid tiene fama de «pupas» y esta maldición le persigue hasta en los sorteos. Ayer no tuvo mejor suerte en el de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones. Los colchoneros tendrán que medirse al Schalke04, sin duda el emparejamiento más interesante de todos.

Los de Aguirre, que contarán con la ventaja de disputar el choque de vuelta en el Calderón, deberán superar a los Zé Roberto, Altintop y Kuranji de turno, además de cuidarse muy mucho de las acometidas que pueda sufrir por parte de La Foquita Farfán, fichaje de lujo para esta temporada por parte del conjunto teutón.

Bastante más benévolo fue el bombo con el Barcelona, quien deberá medirse al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Beitar Jerusalem contra el Wisla Cracovia, por lo que parece a priori que los culés no tendrán problemas para jugar la fase de grupos.

Parecida fortuna tuvieron la Juventus y el Liverpool. Los italianos tendrán como rival seguramente a los eslovacos del Artmedia, que se adelantaron 3-1 en el partido de ida al Tampere finlandés. Por su parte, los de Rafa Benítez tendrán que verse las caras con el Standard de Lieja, con el factor campo a su favor.

Más complicado lo tendrá el Arsenal. Los gunners deberán sudar mucho para imponerse al Twente holandés. Otras eliminatorias interesantes serán las que disputarán el Galatasaray turco contra el Steaua de Bucarest y la que medirá a la Fiorentina con el Spartak de Praga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo