GARA > Idatzia > > Kirolak

Fórmula uno | Gran Premio de Hungría

La superioridad de Hamilton y la mejoría de Piquet, las claves del primer día

GARA | HUNGARORING

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría desveló que Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, sigue en plena forma. El británico fue el más veloz en la jornada de ayer, en la que Nelson Piquet sigue con su mejoría.

Hamilton parece dispuesto a no conceder nada a sus adversarios, y después de acabar cuarto por la mañana, a 0.554 de Felipe Massa, por la tarde pulverizó el crono al bajarlo un segundo respecto a la tanda matinal.

La sorpresa de la jornada, aunque cada vez parece menos, fue el segundo mejor tiempo que obtuvo el brasileño Nelson Piquet (Reanult), -superando a Heikki Kovalainen-, quien persiste en su idea de cerrar de una vez la boca a aquellos que no perideron tiempo para menospreciarle. Los Renault, con el cuarto puesto de Fernando Alonso, al fin pudieron darle una alegría a Briatore.

Ferrari volvió a ser la decepción del día. Mientras por la mañana Massa y Raikkonen dominaban la serie, por la tarde los tiempos de ambos fueron peores, especialmente los del brasileño, que fue incapaz de rebajar su mejor registro matutino.

Hoy se juega media carrera

La prueba húngara tiene la peculiaridad de que en el entrenamiento oficial de hoy se pondrá en juego media carrera de mañana. El hecho de que el circuito de Hungaroring sea escaso en rectas, estrecho y muy nutrido de curvas, hace que la obtención de la pole sea poco menos que medio triunfo, salvo que la lluvia haga acto de presencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo