GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Concentración ante el PSOE bajo el lema «Inkomunikazioari stop, torturarik ez»

p013_f02.jpg

Ibai BARRIOS |

Alrededor de 60 personas se concentraron ayer frente a la sede del PSOE en Bilbo para denunciar las últimas detenciones, sucedidas de denuncias de torturas en dependencias de la Guardia Civil.

En la cabecera de la concentración se pudo leer una pancarta que recordaba las 196 detenciones que se han sucedido a lo largo de estos meses del2008. Bajo el lema de «Inkomunikazioari stop, torturarik ez», los presentes e manifestaron silenciosamente portando carteles con la frase «Aski da» («Ya basta») bajo una notoria presencia policial en la zona.

Según el escrito leído ante la sede del partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, «la situación política actual nos recuerda a la anteriormente vivida en los tiempos en los que el PSOE de Felipe González ideó el Plan ZEN».

Denunciaron también la actitud de buena parte de los medios de difusión «cuando han intentado esconder la verdad de lo sucedido en el tema de las torturas policiales con la excusa de utilizar la versión oficial para negarlo todo». Dos de los arrestados dieron detalles del trato recibido anteayer en Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo