GARA > Idatzia > > Ekonomia

Gas Natural se hace con el 9,9% de Unión Fenosa por 1.672 millones

GARA |

Gas Natural cerró ayer la compra del 9,9% del paquete de Unión Fenosa a la constructora ACS a cambio de 1.672 millones de euros, según informó ayer la gasista.

La operación forma parte de la primera fase para la adquisición de Unión Fenosa, lo que se traduce en un desembolso de 1.672 millones de euros, pagando 18,3 euros por cada uno de los 91,4 millones de títulos que ha adquirido.

La compra se llevó a cabo el viernes en diez aplicaciones de mercado y se cerró formalmente en Bolsa ayer, en una operación intermediada por UBS por parte de Gas Natural y por Caja Madrid por parte de ACS.

Gas Natural se encuentra a la espera de que, en noviembre, la Comisión española de Energía le dé luz verde para superar el 10% del capital de Fenosa, y que tras el visto bueno de los organismos reguladores se lleve a cabo la venta a la gasista del restante 35,4% que posee la constructora ACS en la compañía eléctrica Unión Fenosa.

Después, Gas Natural prevé lanzar una OPA sobre el 54,7% restante del capital de la compañía eléctrica, lo que le llevaría a controlar Fenosa totalmente, traduciéndose en un gasto en conjunto de 16.757 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo