GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Ankara, en la encrucijada

Turquía se enfrenta a una compleja situación

 La decisión del TC ha podido estar influenciada por la actual coyuntura, interna y externa, que vive Turquía. La debilidad argumental, la falta de pruebas y el apoyo popular del AKP son las internas. La firme oposición de EEUU y la UE a la ilegalización, las externas.


Irán no aclara si paralizará su programa nuclear ante la presión de Occidente

Teherán respondió ayer al ultimátum dado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, en el que le instaban a suspender los programas de enriquecimiento de uranio. Sin embargo, en el mensaje emitido por el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad no se menciona la paralización de sus proyectos nucleares, lo que podría desencadenar nuevas sanciones, precisamente por parte de las mayores potencias nucleares mundiales.


Ruanda acusa al Estado francés de tomar parte activa en el genocidio de 1994

Ruanda acusó formalmente al Estado francés de participar directamente en el genocidio de 1994 y de entrenar a milicianos hutus que mataron a más de 800.000 personas, la mayoría de la etnia tutsi. París negó «imparcialidad y legitimidad» a esta comisión de investigación.





Serbia eta Kroazia, mokoka Ekaitza Operazioaren ospakizunak direla eta

1995eko Ekaitza Operazioaren urteurreneko ospakizunak liskarra eragin du Kroaziaren eta Serbiaren artean. Kroaziarrentzat jaieguna da, euren lurraldea berreskuratu zutelako. Serbiarrek, ordea, kroaziarrek gerra krimenak egiteagatik barkamena eska dezaten nahi dute.







Igo