GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un acto en Heleta denunciará mañana que ya son 25 años sin saber qué pasó con Popo Larre

GARA |

Mañana se cumple un cuarto de siglo desde la desaparición de Jean Louis Larre, Popo. Ese mismo día un gendarme falleció en un fortuito enfrentamiento con militantes de Iparretarrak (IK) en el camping de Leon, en las Landas. Larre era uno de los militantes del comando y desapareció tras este enfrenta- miento. Sus compañeros denunciaron que sólo la Policía sabe qué pasó con él.

Los otros tres miembros del comando sí consiguieron escapar al apoderarse de un vehículo policial, mientras Larre intentaba huir campo a través. Ésta sería la última vez que se le vio con vida. Su desaparición no se hizo pública hasta ocho meses después cuando IK dio cuenta de ella en un comunicado.

Llamamiento de Batasuna

Con objeto de denunciar esta desaparición, que se prolonga ya durante hace 25 años, un acto tendrá lugar mañana en su pueblo natal, Heleta, a las 19.00. Batasuna también ha animado a la ciudadanía y a su base social a que participe en este acto, a la vez que exige al Estado francés que responda «de una vez por todas» a la pregunta de «¿Dónde está Popo?».

El vecino de Heleta tan sólo contaba con 21 años el día que desapareció y era estudiante de electrónica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo