GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Profesionales

Sella, rey de la montaña en el Giro, da positivo con EPO de nueva generación


GARA | BILBO

El italiano Emanuele Sella (Navigare), rey de la montaña y ganador de tres etapas del Giro 2008, dio positivo con EPO de nueva generación en un control sorpresa al que le sometió la Unión Ciclista Internacional, según anunciaba La Gazzeta dello Sport en su página web.

Sella habría dado positivo con CERA, la misma sustancia por la que Riccó fue expulsado del Tour. Sella apenas había competido desde el Giro y había renunciado al Brixia Tour y al Trofeo Matteotti alegando una tendinitis.

El ciclista de Navigare se limitó a decir que «nada es cierto, debo de hablar con el equipo».

Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos comenzó en la jornada de ayer y Andrei Kunitski es el primer líder tras imponerse en la etapa de 150 kilómetros entre Medina de Pomar y Villarcayo, después de sobresalir de una numerosa fuga. El bielorruso del Acqua Sapone aventaja en 18 segundos a Julien Loubet (Ag2r) y 21 a Xabier Zandio (Caisse).

Por su parte, Haimar Zubeldia volvió a anunciar, al igual que tras la Clásica Donostia-Donostia, que no participará en la Vuelta, y correrá la Vuelta a Alemania y las carreras de un día de Plouay y Hamburgo.

Asimismo, el conjunto LPR confirmó que Alessandro Petacchi debutará con sus nuevos colores el 7 de setiembre en el Tour de Gran Bretaña, una vez que cumplido su año de sanción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo