GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La izquierda abertzale de Astigarraga exige una «investigación sin límite» de las irregularidades

GARA |

La izquierda abertzale de Astigarraga ha valorado de forma negativa la puesta en marcha de una «supuesta comisión de investigación» que aborde las irregularidades urbanísticas que se habrían cometido en esta localidad, ya que, a su parecer, «su único objetivo es tratar de limpiarse la imagen», sobre todo «cuando se organiza dando la espalda a la fuerza mayoritaria del muni- cipio», como es la propia izquierda abertzale.

Denuncia que la recién constituída comisión «no tiene más que límites», tanto sobre los temas a estudio como temporales, y pregunta por qué no se comienza a investigar desde que se inicia el nuevo Plan General. «¿Por qué, a qué, a quién tienen miedo desde EA y PNV?».

Asimismo, la izquierda abertzale critica con igual dureza la composición de la citada comisión, que no es pública y que está conformada exclusivamente por representantes de PP y PSOE, «que no han sido legítimamente elegidos por los vecinos». Por ello, denuncia «el olor a podrido de esta pantomima» y considera que «esto no tiene visos de ser una investigación formal».

Propuestas

Para que sí lo sea, propone que los autores de los comunicados que han destapado «esta gravísima situación» aclaren públicamente sus denuncias; que la comisión investigue sin límite alguno, ni de contenido ni de plazo; y que la investigación esté abierta a cualquier ciudadano y que sea pública, «porque cualquier vecino debería poder acercarse a la misma y denunciar, escuchar o aportar datos». «La izquierda abertzale está dispuesta a llegar hasta donde haga falta con todo aquel que quiera realmente investigar» explican a este respecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo