GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Se despide hoy en Agoitz

Patxi Eugi: se va el último correcaminos de la cancha

Con él se acaba un tipo de pelotari que será difícil volver a ver si el material continúa por los actuales derroteros. Eléctrico en los cuadros delanteros, veloz a la hora de devolver a bote y competitivo al máximo, Patxi Eugi se despide por la puerta grande con sus seis grandes títulos.


Tras la disolución del grupo de Zizur Nagusia

ANV ve «intereses» de NaBai para romper pactos en varios municipios

«En estos momentos consideramos que en NaBai hay intereses para romper de manera intencionada los pactos existentes en diferentes localidades. Actitudes como las de Zizur Nagusia demuestran que NaBai no respeta los mínimos democráticos necesarios para la colaboración institucional permanente». Esta es la valoración que diversos cargos de ANV realizaron ayer ante el Ayuntamiento de Zizur Nagusia, acompañados de varias decenas de simpatizantes.


El polvorín del Cáucaso

Osetia del sur, un nudo en mitad del cáucaso

Osetia del Sur ha sobrevivido los últimos dieciséis años gracias a la ayuda de Rusia. Pero también a la de una compleja red de carreteras y puestos de control que mantenía a ambas comunidades, georgianos y osetos, aislados entre sí. Mientras se cierne la sombra de una guerra total entre Rusia y Georgia, el hasta ahora «statu quo» de Osetia del Sur parece haber llegado a su fin.


El polvorín del Cáucaso

Rusia extiende el frente de guerra en respuesta a Georgia

Rusia ha respondido a la ofensiva georgiana contra sus aliados de Osetia del Sur bombardeando objetivos estratégicos georgianos, incluida Kodori, enclave abjaso en manos de Tbilissi. El teatro de la guerra se amplía peligrosamente.



Igo