GARA > Idatzia > > Mundua

Pervez Musharraf convoca a la Asamblea Nacional mañana sin desvelar los motivos

GARA |

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ha convocado a la Asamblea Nacional mañana a las 17.00, informó la cadena de televisión GEO sin que hayan trascendido los motivos para esta sesión. La convocatoria se produce después de que la coalición gobernante acordara el jueves iniciar el proceso para destituir al presidente.

Según las fuentes consultadas por la cadena, el Ministerio de Asuntos Parlamentarios habría enviado a Musharraf el documento para la convocatoria de la Asamblea, que, supuestamente, firmó ayer por la mañana. El líder del PPP Asif Alí Zardari y el ex primer ministro Nawaz Sharif, de la Liga Musulmana de Pakistán-N, acusan a Musharraf de ser el responsable de la situación económica del país y de intentar perturbar el proceso democrático no sometiéndose a la aprobación de la Asamblea surgida tras las elecciones del 18 de febrero, marcadas por el atentado mortal contra Benazir Bhutto, cabeza de lista del PPP y esposa de Zardari.

El secretario general de la Liga Musulmana de Pakistán-N, Iqbal Zafar Jhagra, vaticinó que la moción saldrá adelante con el 90% de los votos, puesto que, a su juicio, los paquistaníes quieren que el presidente sea derrocado. En esa línea, consideró imposible un hipotético fracaso porque «todo el país está unido» para destituirlo.

Combates

Por otra parte, seis soldados paquistaníes murieron y una quincena resultaron heridos en enfrentamientos con milicianos talibán en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

Los combates se produjeron a ocho kilómetros de Khar, el principal enclave semi autónomo de Bajaur.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo