GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

Fútbol Femenino

Brasil lidera la reacción de las favoritas, Argentina casi k.o.

Las subcampeonas olímpicas se imponen a las norcoreanas mientras las argentinas sufren su segunda derrota. Las estadounidenses, defensoras del título, estrenan su casillero de victorias. lerroko sarreraLau lerroko sarreraLau lerroko sarreraLau lerroko sarreraLau lerroko sarrera

pj06_f01_097x124.jpg

GARA | BEIJING

Brasil, que se deshizo de Corea del Norte por 2-1, abanderó la reacción de los favoritos al podio del torneo de fútbol femenino de Beijing 2008, mientras que Argentina sumó su segunda derrota al caer ante Suecia (0-1) y quedó prácticamente k.o.

Las subcampeonas en los Juegos Olímpicos Atenas'04, tras empatar en el debut ante Alemania, medalla de bronce en la anterior cita olímpica, vencieron en Shenyang a las norcoreanas por 2-1 con tantos en el primer periodo de Daniela y Marta, recortados en la prolongación por Kum Suk Ri.

Las germanas, por su parte, sacaron adelante un duro encuentro ante Nigeria (1-0) merced a una diana de Kerstin Stegemann, con lo que están igualadas en la cabeza del grupo F junto a Brasil. Estados Unidos, defensora del título, también estrenó su casillero de victorias en Qinhuangdao con un indispensable triunfo por 1-0 sobre Japón, clave tras caer en la jornada inaugural ante Noruega (0-2).

Sin pegada

Carli Lloyd firmó el único tanto de la contienda que permitió revivir al cuadro norteamericano, campeón en 1996 y 2004, aunque sufrió sobremanera ante el luchador conjunto nipón que tuvo sus opciones pero no demostró cualidades respecto a la pegada.

Un tempranero gol de Melissa Wiik (m.8) significó la segunda victoria de Noruega, campeona olímpica en Sydney, ante Nueva Zelanda. Las nórdicas encabezan la tabla del grupo G. Suecia también consiguió despertar en Tianjin dentro del grupo E, en detrimento de Argentina (1-0), a la que dejó al borde del k.o. en un partido en el que gozó de muchas ocasiones pero solamente materializó una (Nilla Fischer).

Encabezan el grupo, con cuatro puntos, Canadá y China, que firmaron tablas (1-1) con dos goles casi seguidos de Christine Sinclair (m.34), por las norteamericanas, y de Yuan Xu (m.36), por las asiáticas.

La última jornada, que se jugará el próximo martes, se presenta emocionante, por cuanto a que muchos equipos tienen aún opción de entrar en semifinales. En el grupo E se disputarán los encuentros entre las anfitrionas de China frente a Argentina y Suecia-Canadá; en el F Corea del Norte-Alemania y Nigeria-Brasil; y en el G Noruega-Japón y Estados Unidos-Nueva Zelanda.

ÚLTIMA JORNADA

El próximo martes se disputará la última jornada con unos cuantos equipos con opciones de entrar en semifinales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo