GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Torneo Euskaldun

Joseba Larralde certifica su buena temporada en Muxika

El sub 23 navarro del Bidelan-Kirolgi superó a Bascones (Azysa-Cetya) y Legasa (Suminan) en el San Roman Saria y logró su cuarta victoria

p038_f01_333x333.jpg

U.I. | BILBO

Joseba Larralde (Bidelan-Kirolgi) certificó ayer su buena temporada y venció en el San Roman Saria de Muxika, puntuable para el Euskaldun Txapelketa.

La prueba, en la que se notó la ausencia de buena parte del pelotón vasco que se encuentra disputando varias vueltas, se resolvió en la última vuelta (de cuatro). Siete corredores se jugaron el triunfo final y el más fuerte resultó ser Larralde por delante de Bascones (Azysa) y Legasa (Suminan).

El corredor navarro se ha destapado. De hecho, no se había estrenado hasta este año y la de Muxika supone su cuarta victoria de la temporada, tras ganar el Campeonato de Nafarroa sub 23, el Campeonato de Euskadi y una etapa de la Bizkaiko Bira. Además,terminó 7º la Vuelta al Bidasoa y 10º la Bizkaiko Bira, donde, además, portó el maillot amarillo.

En la clasificación por equipos, hay que valorar el triunfo del Ibaigane Opel, gracias al quinto puesto de Roberto Fernández y al séptimo de Linares.

Por otro lado, hay que destacar el cuarto puesto del biker Iñaki Lejarreta, quien sigue preparando los Juegos Olímpicos de Beijing y el octavo del ex profesional Unai Yus.

El pelotón vasco se volverá a encontrar mañana con la disputa en Amurrio del Circuito de Aiara a partir de las 9:30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo