GARA > Idatzia > > Kultura

«Star Wars: The Clone Wars», animación 3D para reinventar la saga galáctica

Héctor LLANOS MARTÍNEZ | MADRID

«Star Wars: The Clone Wars» reinventa la conocida saga galáctica al sustituir a sus personajes de carne y hueso por una innovadora técnica de animación en 3D con la que «mostrar una imagen renovada» del universo de ficción creado por George Lucas, apunta a Efe uno de sus creadores, Sergio Páez.

El dibujante se encarga de crear modelos en tres dimensiones y del storyboard de la cinta -el guión hecho en imágenes- y forma parte desde hace dos años de esta nueva apuesta visual, que ha permitido «contar una historia más sofisticada y madura que las anteriores», explica él mismo acerca de esta producción de Lucasfilm Animation que llega a las salas el próximo viernes.

«The Clone Wars» es en definitiva una película de guerra, y trabajar con animación en tres dimensiones permite «dotar de mayor precisión a los efectos especiales y ofrecer escenas de acción propias de una historia de estas características», apunta en conversación telefónica desde Estados Unidos Páez, de ascendencia colombiana.

Esta cinta, que sigue la estela de la serie de animación emitida en el año 2003 en el canal Cartoon Network, sirve para presentar nuevas tramas y personajes y para completar algunos vacíos argumentales de los seis largometrajes estrenados en el cine hasta ahora, que han recaudado en taquilla más de 4.200 millones de dólares en todo el mundo.

Un equipo de más de 300 personas, divididos en estudios de California y Asia, ha trabajado «a contrarreloj» en este proyecto cuyo objetivo, asegura Páez, es el de «huir de lo que se ha visto hasta ahora en la animación tradicional, pero siempre siendo fieles a 'Star Wars'». En esta nueva película, Anakin Skywalker y su aprendiz de Padawan, la joven Ahsoka Tano se encuentran en una misión con consecuencias de gran alcance que les llevará a enfrentarse a un viejo conocido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo