GARA > Idatzia > Kultura

Una exposición en Colonia retoma la relación de Chillida con Alemania

Seis años y un día después de su muerte, Eduardo Chillida regresa de nuevo a Alemania. En Colonia se inauguró la semana pasada una exposición dedicada a la obra gráfica del escultor vasco. Los dibujos expuestos en la galería están a la venta al público. Este evento en una de las ciudades centroeuropeas más grandes representa una de las líneas características de Chillida, con cuya obra relacionó a Euskal Herria con el resto del mundo.


Ainhoa Arteta canta música sudamericana en la Quincena

El Victoria Eugenia Antzokia acoge esta tarde la habitual cita de Quincena Musical con la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, quien, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia, en esta ocasión ofrecerá un recital con canciones de autores sudamericanos.


Guillermo Arriaga y Takhesi Kitano, las promesas de Venecia

El mexicano Guillermo Arriaga, el japonés Takeshi Kitano y el estadounidense Darren Aronofsky son tres de los 21 directores de cine que este año compiten por obtener el León de Oro a la mejor película en el festival de cine de La Mostra de Venecia, que se celebra del 27 de agosto al 6 de septiembre y hace el número 65. La decisión sobre cuál es la mejor película corresponde a un jurado que este año preside el realizador alemán Win Wenders.



Tim Burton, 50 años y pensando en cuentos de hadas

El director Tim Burton, reverso tenebroso del Hollywood más arquetípico y creador de un universo propio repleto de figuras atormentadas y parajes sombríos, llega el lunes a los 50 años convertido en referencia del aficionado al género fantástico.



Irrati telebista

Pausokak «Go!azen» eta «Euskolegas» saioak ekoitzi ditu ETBrentzat

ETB kateak udazkenean eskainiko duen programazioan bi bitxikeria izango dira Pausokaren eskutik. Lehena, euskal kantuetan oinarritutako telebistarako film musikal bat dugu. Bigarrena, «Vaya Semanita» saiotik sortutako spin-offa, «Euskolegas» saioa hain zuzen ere.


Irrati telebista

Dry postcard nº 7



Igo