GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El polvorín del cáucaso

Sarkozy convoca de urgencia a la UE para tratar la crisis georgiana

Coincidiendo con la llegada a Batumi (suroeste de Georgia) de un destructor estadounidense con «ayuda humanitaria», el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció la convocatoria de una cumbre extraordinaria de la UE para analizar la crisis caucásica. Una convocatoria nada habitual y que, a instancias de países como Polonia, podría suponer un empeoramiento de las relaciones entre Bruselas y Moscú, para satisfacción de Washington.


Grave accidente en los Alpes

Una avalancha mata al menos a ocho alpinistas en el macizo del Mont Blanc

«He sido muy afortunado» relataba a la agencia France Press uno de los montañeros franceses que consiguió escapar a la «monumental avalancha» que atrapó al menos a dieciséis personas en el pico del Tacul (4.248 metros), en el macizo de Mont Blanc. Hay ocho desaparecidos, que el Gobierno francés daba anoche por muertos. La avalancha se precipitó con un frente de doscientos metros de ancho, y descendió medio kilómetro montaña abajo.


Operación policial en Barañain

Dos detenidos y varios registros en Barañain por orden del juez Marlaska

Los vecinos de Barañain Luis Goñi, de 24 años de edad, y Xabier Sagardoi, de 22, se encuentran incomunicados en manos de la Guardia Civil, después de que a primera hora de ayer fuesen arrestados por orden del juez Grande-Marlaska. El operativo policial fue enmarcado por las autoridades españolas como un nuevo acto contra la «kale borroka», aunque Marlaska también busca indicios para relacionarlos con la organización juvenil Segi.


Igo