GARA > Idatzia > Mundua

«TurquÍa lleva años utilizando armas químicas contra los kurdos»

A pesar de su reciente ilegalización en Alemania, la cadena kurda Roj TV emitirá próximamente, y vía satélite, un estremecedor documental sobre el uso de armas químicas contra los kurdos por parte del ejército turco. Su autor, Sores Toprak, habla en exclusiva para GARA de una realidad que Ankara trata de silenciar.


La Convención demócrata intentará cicatrizar heridas tras las primarias

Todo está listo para que arranque hoy en Denver (Colorado) la Convención que entronizará al demócrata y senador negro por Illinois, Barack Obama, como candidato oficial a la Casa Blanca. Durante cuatro días se sucederá esta fiesta-espectáculo, en la que los demócratas intentarán sellar las fisuras que surgieron durante la larga y cerrada pugna de las primarias demócratas entre Obama y la senadora por Nueva York y ex primera dama, Hillary Clinton.


Un Boeing-737 con 90 personas a bordo se estrella en Kirguistán

70 de las 90 personas que viajaban a bordo de un Boeing-737 con destino a Irán murieron al estrellarse el aparato cerca del aeropuerto internacional de Manás, a las afueras de Bishkek, capital de la república centroasiática de Kirguistán. El aparato se desplomó cuando el piloto hizo un viraje de urgencia tras una despresurización en el interior de la nave.





Igo