GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Balance de pretemporada

Ziganda: «Va a haber puestos en los que será muy duro jugar»

El técnico rojillo ve bien a su equipo tras la pretemporada, considera muy importante dar continuidad al bloque y dice tener muy buenas sensaciones

p036_f01_555x555.jpg

GARA | IRUÑEA

A menos de una semana del comienzo de la Liga el domingo ante el Villarreal, Cuco Ziganda hizo una valoración muy positiva de la pretemporada realizada y dice tener muy buenas sensaciones. El técnico de Larraintzar ve muy positivo que el bloque tenga continuidad y entiende que los refuerzos que han llegado le dan unas opciones y una competencia que no tuvo la temporada pasada.

Ziganda, que en temporadas pretéritas ya se ha mostrado favorable a las rotaciones, mandó un mensaje claro a sus jugadores al señalar que nadie tendrá asegurado un puesto de titular. «Va a haber puestos en los que va a estar muy duro jugar. Va a haber jugadores que no irán convocados este domingo y que luego pueden ser titulares. El jugador tiene que estar preparado para entrenar y jugar y el entrenador para escoger once. Puede ser un bendito problema. El año pasado temblábamos con cualquier golpe. Este año si no hay uno hay sitio para otro. Y los jugadores son los que nos marcan el esquema. No sólo arriba, tenemos gente para la media punta y arriba para hacer uno u otro sistema», señaló.

«Hemos recuperado a gente importante, el bloque del año pasado sigue siendo consistente y las incorporaciones pueden sumar y aportar cosas, dándole al equipo mucha competencia. No es lo mismo que se te vayan siete u ocho titulares, este año hay menos puestos para cubrir y el nivel de competencia va a subir mucho. Tenemos una ventaja importante respecto al año pasado. A partir de ahí, muchos partidos muy duros e igualados», explicó el técnico.

La ilusión suele ser una de las constantes en todos los equipos en esta fase de la temporada y Osasuna no es una excepción. «Al equipo lo veo muy bien. No soy objetivo, pero lo veo bien en el sentido de que no partimos de cero. Pero está con confianza y a mi me trasmite buenas sensaciones. Se ve que con la mirada o con cualquier gesto se improvisa. Y no es improvisación porque sí, sino porque se conocen. Eso me da buena espina, no para el domingo, sino para el año. Estoy contento con el grupo», explicó Ziganda.

Incorporaciones tardías

A estas buenas vibraciones ha colaborado el buen trabajo realizado en los dos últimos meses. «Estamos bien, optimistas y con ganas de empezar. Con la confianza que te da haber tenido una pretemporada sin lesiones. Hemos podido preparar y planificar todo como lo teníamos pensado. Ahora estamos preparados para echarnos al ruedo. Esperemos que tengamos margen de progresión. Si ahora estamos al cien por cien, lo pasaremos mal en enero. Lo que está claro es que nos hemos preparado como hemos querido y no ha habido ningún contratiempo importante», explicó.

Uno de los únicos peros que el técnico rojillo puso fue la tardanza en cerrarse de algunas incorporaciones, pero la sensación global es muy positiva. «La única pega es que alguna de las incorporaciones ha llegado un pelín tarde, pero eso no es muy importante, porque tenemos bloque de sobra para empezar. Estamos donde teníamos que estar. La pretemporada te sirve para analizar lo que tenemos que mejorar y está claro que hay cosas que no hemos hecho bien y otras que sí hemos hecho bien, pero en las que tenemos que seguir incidiendo», apuntó.

Para el preparador estos errores se han concentrado en la parcela defensiva. «Hemos cometido errores atrás que no debemos cometer, y debemos estar mucho más concentrados. Pero si vemos los partidos de pretemporada nos damos cuenta de que cantidad de goles han llegado de estrategia. Lo que no podemos pensar es que, como a todo el mundo le pasa, a nosotros también nos tiene que pasar. Debemos corregir eso. Y el partido del Racing nos indicó que a lo largo del año tendremos muchos partidos como esos y debemos saber jugarlos».

Ziganda también valoró muy positivamente el papel desarrollado por los jóvenes del filial. «Es importante que hayan jugado bonitos partidos en pretemporada. De cara al presente, al futuro y por lo que pueda pasar. Estoy muy contento con ellos. Tienen que estar preparados».

Gonzalo eta Pires dira Villarrealen zalantzazkoak

Gonzalo atzelaria eta Pires erdilaria dira Manuel Pellegrinik igandean Liga hasteko zalantzan dituen jokalariak. Frantziarrak eskuin izterrean min du eta Gonzalok eskuin belaunean. Ibagaza eta Nihat min hartuta zeuden baina osatu dira Ligako lehen jardunaldia jokatzeko.

Xabierri eskaintza eta aurkezpen ofiziala gaur

Gaurko agenda bete-betea du Osasunak, izan ere, goizean, o9.30ean, Taxoaren jardunaldiko entrenamendua dute, eta, hori bukatu ostean, arratsaldean, ohiturari jarraiki, San Frantzisko Xabierri urteroko eskaintza egingo diote. Gero, 21.30ean, Gorraizko gazteluan aurkezpen ofiziala egingo du taldeak.

Buenas sensaciones

«Al equipo lo veo muy bien. No soy objetivo pero lo veo bien en el sentido de que no partimos de cero. Me da buena espina, no para el domingo sino para toda la temproada».

Errores

«Hemos cometido errores atrás que no debemos cometer y debemos estar mucho más concentrados. Cantidad de los goles nos han llegado de estrategia. lo que no podemos pensar es que, como a todo el mundo le pasa, a nosotros nos tiene que pasar».

Vadocz, Nekouman eta Masoud beren selekzioek deitu dituzte

Osasunak, Villarrealen aurka Ligako lehen jardunaldia jokatuta, hiru jokalari atzerritar galduko ditu beren selekzioek deitu dituztelako. Krisztian Vadocz erdilari hungariarra irailaren lehenetik hamarrera kontzentratua egongo da, eta bitartean Danimarkaren aurka, eta Solnan Suediaren aurka Mundialerako sailkatzeko Budapesten bi partidak jokatuko ditu. Javad Nekounam eta Masoud Shojaei iraniarrek, aldiz, sailkatze partida bat izango dute beren talde nazionalarekin. Irailaren seian Saudi Arabiaren aurka jokatuko dute.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo