GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Despedida en Tajonar

Astiz: «Quedarme suponía arriesgarme a pasar un año en blanco»

El central zizurtarra no escondió cierta decepción por no haber podido debutar con el primer equipo rojillo, pero destacó que pudo elegir su futuro y entiende que la del Legia Varsovia es una buena oportunidad para él

p031_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Mes y medio después de haber regresado a Iruñea y de haber prorrogado su contrato con Osasuna por tres años más, Iñaki Astiz abandona la entidad rojilla con destino Varsovia sin haber tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, en una operación que no todos los aficionados entienden. El jugador se despidió ayer en Tajonar y explicó que su marcha se debe a que Ziganda le había dejado claro que iba a ser el quinto central de la plantilla y ha preferido aceptar la oferta de un Legia Varsovia que conoce y en el que tiene la titularidad asegurada.

La decepción de no haber tenido un hueco en su equipo y la ilusión por comenzar una nueva etapa se mezclaron en la rueda de prensa ofrecida por Astiz. «Estoy contento por empezar ahora una nueva etapa, pero siempre te queda un poco la cosa de no haber debutado en Osasuna. Son cosas que pasan en el fútbol y como he dicho estoy muy contento por poder seguir siendo futbolista en otro lado. El fútbol es igual en todos lados y no siempre puedes jugar donde tú quieres, pero somos unos privilegiados por ganarnos la vida como más nos gusta. Pero no voy a negar que estoy un poco desilusionado», declaró.

Según explicó el propio Astiz, las negociaciones han sido muy rápidas. «No ha salido todo lo bien que quiere uno, pero hay que afrontarlo. Con estas cosas maduras y te haces más fuerte. Hablé en el club y me dijeron que lo tenía difícil para jugar, pero dejaron el tema en mis manos. He valorado todo, pero pienso que es una buena oportunidad para mí y mi futuro. Lo que he hecho creo que es lo más correcto ahora. No quería quedarme un año en blanco, porque el fútbol es muy difícil y, si no juegas, luego tienes muy muy difícil volver a competir. He estado un año en Polonia, me han ido bien las cosas con todo lo que viví allí y eso me ha hecho también decidirme», explicó el zizurtarra.

Decisión propia

Dentro de lo duro que se le hace dejar su equipo de siempre, Astiz estaba contento porque la decisión final de regresar a Polonia había sido suya. «Como he dicho antes, lo dejaron en mis manos. Me he podido quedar, pero arriesgándome a estar un año sin jugar y ningún jugador quiere estar un año en blanco. Es lo mejor para mí y el club también me apoya. En la pretemporada las cosas no estaban saliendo todo lo bien que podían salir. En principio firmé tres años y era para estar aquí, pero una vez que me dicen que lo voy a tener difícil empiezo a valorar otras cosas. He hecho bien en dar este paso. En los últimos partidos el míster buscaba el once para empezar la Liga y me tocó jugar de lateral, que no es mi puesto, pero yo intentaba disfrutar los minutos que me daba el entrenador».

En el Legia, Astiz cuenta con plena confianza de su técnico Jan Urban y también era muy querido por la afición.

 
desilusión

«Estoy contento por empezar una nueva etapa pero siempre te queda un poco la cosa de no haber debutado con Osasuna. No voy a negar que estoy un poco desilusionado».

en SUS manos

«Lo dejaron todo en mis manos. Me he podido quedar pero arriesgándome a pasar un año sin jugar y ningún jugador quiere estar un año en blanco. Es lo mejor para mí».

Ricardo ve al equipo con «ilusiones renovadas»

Ricardo analizó el estado del conjunto rojillo, al que ve «muy bien» y «con ilusiones renovadas» a falta de cuatro días para el primer encuentro oficial de la temporada. El portero señaló que las ilusiones son «muy grandes» de cara a esta temporada, porque «nos hemos reforzado en todas las líneas», algo que subrayó como «un acierto», ya que aportará «calidad» y hará olvidar lo negativo de la pasada temporada.

El jugador rojillo no se marca metas para esta temporada ya que «hay que hablar en el campo, trabajando y dándolo todo de partido en partido, sin pensar en objetivos, eso sería un error». GARA

Cazorla estará en El Sadar, no así Nihat, Rossi y Pires

Cuando desde distintos ámbitos se daba por segura su marcha al Real Madrid, Fernando Roig consiguió ayer por la mañana que Santi Cazorla renueve por el Villarreal hasta 2014, con lo que el centrocampista podrá estar el domingo en El Sadar. Los que no podrán hacerlo serán los lesionados Nihat, Rossi y Robert Pires, con lo que la delantera de los de Pellegrini estará muy debilitada.

Las dudas de Ziganda, en los más ofensivos

Aunque todavía parece un poco pronto para especular con el primer once de la temporada, lo visto ayer en Tajonar indica que las dudas de Ziganda se centran en los jugadores más ofensivos. Con Ricardo en la portería, Monreal, Azpilikueta, Roversio, Miguel Flaño en defensa; Nekouman y Puñal de pivotes y Juanfran por la derecha parecen fijos. Plasil, Ezquerro, Sola, Shojaei y Dady pugnarán por los otros tres puestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo