GARA > Idatzia > > Ekonomia

Volkswagen-Navarra aumentará su producción con 140 coches más al día desde el lunes

GARA |

Volkswagen-Navarra, planta ubicada en Landaben y una de las más importantes de Nafarroa, iniciará el próximo lunes «una escalada de producción en la fabricación de sus coches», según indicó Efe citando fuentes de la empresa. Pasará de la fabricación actual de 1.283 vehículos diarios a los 1.423. Esta iniciativa supone una cifra récord para la factoría iruindarra en cuanto a producción diaria se refiere, que se alcanzará probablemente a la semana siguiente.

Precisó que la empresa ha contratado a otros 250 trabajadores eventuales, lo que «eleva a 700 las nuevas incorporaciones realizadas este año».

Las mismas fuentes indicaron que planta de Landaben sigue trabajando «a buen ritmo» y según los plazos previstos en la adaptación de las líneas para la producción del Polo A05, sustituto del modelo actual (A04), cuyas primeras unidades saldrán de las cadenas de montaje la próxima primavera.

Incremento de producción

A pesar de los datos de desplome del mercado automovilístico de agosto, en el que las matriculaciones de vehículos en Nafarroa sufrieron un descenso del 41%, alcanzando el 48% en todoterrenos y el 38,3% en turismos, el buen comportamiento del Polo ha permitido a Volkswagen-Navarra incrementar su ritmo productivo en un 10% en el primer semestre del año respecto a 2007.

Todas las marcas automovilísticas temen que el próximo semestre pueda ser peor y miran con mucho interés la evolución de las matriculaciones en Europa. Gran Bretaña se encuentra estancado, Italia acumula una caída ya cercana al 10% y Alemania también da síntomas de agotamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo