GARA > Idatzia > Mundua

Estado de excepción en Bangkok en plena crisis en Tailandia

El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, decretó ayer el estado de excepción en Bangkok tras los violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores de Sundaravej que se han saldado con, al menos, un muerto y docenas de heridos. Para enmarañar aún más la situación, la Comisión Electoral pidió la disolución del partido gubernamental por la supuesta compra de votos en las últimas elecciones.


Moscú no puede ocultar su satisfacción tras la cumbre de la UE sobre Georgia

El «pesar» oficial por la decisión de la UE de suspender las negociaciones con Rusia sobre una nueva asociación estratégica no puede ocultar la satisfacción del Kremlin por el parco resultado de la cumbre del pasado lunes. Moscú ha cargado, eso sí, las tintas contra la OTAN.






El presidente de Paraguay denuncia un intento de golpe de Estado de la oposición

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, denunció la existencia de un plan golpista contra su Gobierno, que estaría orquestado por el general golpista Lino Oviedo y el ex mandatario Nicanor Duarte, en una acusación que sacudió el ambiente político nacional.





Zipre batzeko elkarrizketak hasiko dituzte gaur Christofiasek eta Talatek

Gatazka luzea da Ziprekoa. Jada 34 urte darama bitan banatuta, Zipre greziarra alde batean, eta Zipre turkiarra bestean. Orain, biak batzeko aukera zabaldu da. Demetris Christofias presidente greziar-zipretarra eta Mehmet Ali Talat buruzagi turkiar-zipretarra gaur Nicosian elkartuko dira negoziazioari hasiera ofiziala emateko asmoz. Horren aurrean, adituak baikor dira. Haien hitzetan, gatazkari behingoz konponbidea emateko «aukerarik onena» da.


Igo