GARA > Idatzia > Kultura

Gaitzerdi, Ganso y Katu Beltz llevan a Tárrega una muestra del teatro vasco

«Otsoko» de Gaitzerdi, «Renato» de Ganso y «Gris Mate» de Katu Beltz son las obras que representarán al teatro vasco en la Feria de Teatro de Calle de Tárrega, escenario que congregará en su 28ª edición 59 espectáculos de toda Europa. Una reinterpretación del cuento de Caperucita Roja, la historia de un hombre que intenta cumplir su sueño de dedicarse al circo y tres personajes absurdos protagonizan las propuestas vascas elegidas por el certamen catalán.


Steven Soderbergh y Benicio del Toro llevan al cine la vida del Che tras siete años de investigaciones

El actor Benicio del Toro presentó ayer en Madrid «El argentino», dirigida por Steven Soderbergh, primera parte del proyecto cinematográfico en el que encarna a Ernesto Che Guevara.


Burdin Aroko harresiko sarrera aurkitu dute Munoaundin

Munoandikoa harresi gotor batek babestutako herria zen, Burdin Aroko guztiak bezala. Hain justu, arkeologoak bertan egiten ari diren lanek gehienbat harresi hori ikertzea dute helburu. Bukatu berri duten indusketa kanpainan, sarbidea aurkitu dute, dorreak eta guzti.





El equipo de Lakarra prevé publicar a fin de año la edición del manuscrito de Lazarraga

Un grupo de investigación de la UPV, encabezado por Joseba Lakarra, está ultimando la edición del manuscrito de Lazarraga, el texto en euskara más antiguo hallado hasta el momento en Hego Euskal Herria.



Igo