GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Aumenta el desempleo en agosto en Hego Euskal Herria

La construcción y el fin de contratos por vacaciones agudizan el paro


Aumenta el desempleo en agosto en Hego Euskal Herria

Con crisis o sin crisis, la administración siempre al servicio del interés empresarial

Pretenden reservar la cruz de la moneda a la clase trabajadora, a la que se niega incluso el derecho a resarcirse de la pérdida de poder adquisitivo provocada por la evolución del índice de precios y las hipotecas


Debate sobre internet en el Parlamento Europeo

La UE estudia reducir la velocidad de la red para aumentar su control

Reducir la velocidad de la red para evitar el intercambio o descargas de archivos, permitir que las sociedades gestoras de los contenidos puedan indicar a los prestadores de servicios del ADSL qué contenidos son lícitos y cuáles no, o que sean los proveedores de servicios quienes controlen a los usuarios sobre los contenidos que descargan. Éstas son algunas de las polémicas medidas que se debaten en el Parlamento Europeo.


Debate sobre internet en el Parlamento Europea

Libertad recortada por el interés de las multinacionales

El Sistema ya es consciente del enorme potencial de Internet, por lo que se siente en la necesidad de regularlo, en el mejor de los casos, y de controlarlo, en el peor de los escenarios A los estados les viene de maravilla que sea el Parlamento Europeo quien, en parte, legisle sobre las tecnologías de la información y la comunicación, porque cualquier restricción del acceso a Internet es impopular


Temporada de huracanes

Hanna releva a Gustav y deja al menos diez muertos tras devastar otra vez Haití

Ocho días después del paso del huracán Gustav y dos semanas más tarde del de la tormenta Fay, Haití fue de nuevo azotada ayer por el ciclón Hanna, que provocó graves inundaciones que se cobraron la vida de al menos diez personas.


Operación policial en Nafarroa

La Guardia Civil embistió con un Patrol a Alberto López e Interior ocultó durante cinco días incluso su hospitalización

Hoy cumplirán cuatro -Maider Caminos- y tres días incomunicados -Amaia Legarra, Maitane Intxaurraga y Noé López- los últimos detenidos por la Guardia Civil. Ayer, intentaron arrestar a dos personas más en Lesaka y Elizondo. Hasta ayer no se supo que el iruindarra Alberto López Iborra fue detenido el miércoles, que los guardias civiles provocaron un accidente cuando conducía su vehículo y que tuvo que ser hospitalizado en Iruñea.


Igo