GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Una eliminatoria en casa como primer objetivo

GARA | GASTEIZ

La Liga es la prioridad y más para los equipos de Segunda, con los que el sistema de competición copero no es precisamente benévolo. Pero tampoco es cuestión de descartar un torneo que, bien lo sabe la parroquia albiazul, puede dar alegrías inesperadas en cualquier momento.

Así que el principal objetivo del Alavés esta noche no varía del de cualquier otra jornada competitiva: ganar y, así, intentar disputar una eliminatoria en Mendizorrotza, aunque tampoco está asegurado en caso de triunfo.

No será el único. José María Salmerón también quiere aprovechar la visita al Elche «para que el equipo siga conjuntándose», tras un verano de auténtica revolución. El equipo que salte al Martínez Valero estará, de hecho, repleto de novedades; tanto respecto a la pasada temporada, como en lo relativo al que sumó el primer punto de la Liga el domingo en Salamanca. Hasta siete caras nuevas puede alinear hoy José María Salmerón, con Bonis al frente; Mateo y Raúl Llorente en defensa, Cuevas, Ioritz y Jacobo en el centro del campo; y el recién llegado Javi Guerra en punta de ataque. El último en llegar a la plantilla blanquiazul, Javier Almirón, también viaja aunque, en principio, partirá en el banquillo.

El Elche, por su parte, quiere hacerlo bien en el torneo del k.o. «porque nos gusta esta competición y queremos llegar lejos», aseguró David Vidal, pero sobre todo quiere despejar dudas tras la derrota con la que inauguró el domingo la Liga. Con todo, no fue un mal partido por parte de los blanquiverdes, con lo que el entrenador gallego puede mantener en el once a muchos de los jugadores que se enfrentaron al Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo