GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Ecos de la primera derrota liguera

Tres goles le amargaron el regreso a Iraizoz, tras ocho meses de espera

El guardameta de Antsoain apuesta por el trabajo como la mejor medicina para contrarrestar cuanto antes el mal sabor de boca que ha dejado en el entorno rojiblanco el 1-3 que encajó el equipo ante el Almería

p034_f01_148x104.jpg

GARA | BILBO

No pudo tener peor regreso Gorka Iraizoz. Después de ocho meses sin jugar en la Catedral, el guardameta de Antsoain vio cómo su portería era perforada hasta en tres ocasiones sin que pudiera hacer nada para impedirlo. Pese a la crudeza de la derrota, el jugador reconoció que, al menos a nivel particular, volvió a recuperar algunas sensaciones que ya tenía olvidadas.

«Perder te marca porque somos jugadores con una gran mentalidad ganadora y cuando no conseguimos una victoria, pues lógicamente estamos de mala leche. Después, ya más en frío, analizas todo el tiempo que has permanecido sin jugar, apartado del grupo, entrenando por tu cuenta para volver a ser titular y consideras que fue un día feliz en lo personal por volver a tener sensaciones que hacía mucho tiempo no acumulabas», relató.

El portero aprovechó su comparecencia para lanzar un mensaje de tranquilidad ante el mal inicio liguero. «Sólo ha transcurrido una jornada y creo que no hemos sido los únicos que hemos perdido. El equipo tiene muchas ganas de resarcirse de ese resultado y tenemos que creer en nosotros mismos», insistió.

La fórmula, como casi siempre, para que las aguas vuelvan a su cauce será el trabajo continuado. De hecho, y tras lo visto en el entrenamiento de ayer en Lezama, estas dos semanas sin competición oficial las va a aprovechar Joaquín Caparrós para prolongar la labor realizada en pretemporada.

«Tenemos unos cuantos días para corregir un buen montón de cosas, y ello nos va a hacer más fuertes para tirar hacia delante y mejorar nuestro juego. Lo preocupante sería que no tuviéramos ganas de darle un giro a la situación», corroboró Iraizoz.

Esfuerzo, unión del grupo y ayuda del entorno. Al respecto de estas dos últimas cuestiones, el cancerbero no dudó en manifestar que Yeste y Casas -los dos jugadores pitados el domingo- cuentan con el apoyo del resto de la plantilla y reclamó la aportación del público, «importante en los momentos duros», y que «en nada ayuda de esa forma», en alusión a los silbidos.

Retraso de un año

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, reconoció en una entrevista realizada en `Radio Euskadi' que la puesta en funcionamiento de San Mamés Barria se retrasará una temporada más de la inicialmente prevista, a la espera de que se pueda estrenar para la campaña 2011-2012.

Sin embargo, el máximo dirigente rojiblanco restó importancia a la demora -la consideró como «poco significativa»- y la justificó por la «complejidad» del proyecto, a la par que mostró su satisfacción por las modificaciones realizadas, «que van a generar más recursos y una mejor viabilidad económica, junto a una mayor eficiencia del estadio».

sensaciones

El encuentro frente a los andaluces fue un compendio de sensaciones encontradas para el guardameta rojiblanco. Por un lado, de amargura por la derrota y, por otro, de felicidad, al volver a sentirse futbolista.

tranquilidad

Iraizoz pidió tranquilidad «porque sólo es la primera jornada y no somos los únicos que hemos perdido», al tiempo que solicitó de la afición «que nos apoye en los momentos duros, al jugador no se le ayuda con silbidos».

Varios juveniles para jugar contra el Aluvión

Joaquín Caparrós incluyó a tres juveniles -Ion Aurtenetxe, Iker Guarrotxena e Iñigo Eguaras- en la lista de convocados para jugar el amistoso de hoy contra el Aluvión (Monteagudo, 18.30). Junto a ellos, también viajarán los futbolistas del Bilbao Athletic Ander Iturraspe, Borka Ekiza, Iago Herrerín, Xabi Etxebarria y Julen Goñi.

Completan la convocatoria otros nueve jugadores de la primera plantilla: Armando, Koikili, Del Olmo, Murillo, Iñaki Muñoz, Iñigo Velez y Ion Velez, este último el único que participó en el primer encuentro liguero de la temporada.

GARA

Balenziaga fue el protagonista de la sesión de Lezama

Mikel Balenziaga, reciente fichaje rojiblanco procedente de la cantera de la Real, fue el jugador más seguido en la mañana de ayer durante su primera sesión como nuevo león en las instalaciones de Lezama. El de Zumarraga se ejercitó en primera instancia en el gimnasio y posteriormente, junto a otros compañeros, realizó una serie de test físicos en uno de los campos de hierba.

Firma del convenio de colaboración con el Aluvión

Miembros de la junta directiva y del cuadro técnico del Athletic aprovecharán el desplazamiento del equipo a Erribera para presentar el convenio de colaboración del club rojiblanco con el Aluvión de Cascante. Al acto, que será a partir de las 13.30, asistirán el vicepresidente de la entidad, Joseba Intxaurraga, el coordinador de Lezama, Luis Solar, además de Blas Ziarreta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo