GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo San Antolín de Lekeitio

Todavía queda gasolina en el depósito de los pelotaris

Gonzalez y Barriola lograron el pase para la gran final del viernes tras remontar un 20-18 a Olaizola II y Beloki en un partido que casi llega a la hora y media y que tuvo más de 40 minutos de juego real.

p039_f01_333x333.jpg

OLAIZOLA II-BELOKI 21

GONZALEZ-BARRIOLA 22

Asier AIESTARAN | LEKEITIO

Sebastien Gonzalez y Abel Barriola lograron la clasificación para la final del Torneo San Antolín de Lekeitio al superar por la mínima a Olaizola II y Beloki. Aunque ninguno de los cuatro estuvo excesivamente acertado, los azules estuvieron más finos en la segunda mitad del encuentro y acabaron llevándose el gato al agua en un duro choque.

Y es que fueron Olaizola y Beloki los que mejor entraron en el partido. Con un Aimar bastante resolutivo y un Gonzalez algo dubitativo, los colorados gozaron de cómodas ventajas en el marcador (8-3 y 10-5). Eran los mejores momentos para la pareja de Asegarce y el partido pudo romperse por completo en esos instantes.

Pero la cantidad de partidos que llevan los pelotaris a sus espaldas se acaba notando y ayer fue Sebas Gonzalez -más fresco que los demás en teoría- el que se entonó en la segunda mitad del choque. Abel Barriola le guardó las espaldas perfectamente en defensa y, con la seguridad de saberse acompañado, hizo tantos de mucho mérito en esa segunda mitad.

Para disfrute del numeroso público congregado en el Santi Brouard, la primera semifinal no pudo ser más emocionante. Cuando parecía que la renta de dos tantos (20-18) podía ser decisiva para colorados, Gonzalez y Barriola supieron aguntar el tipo y, tras la igualada a 21, acabaron dando la vuelta al marcador del recinto vizcaino.

El segundo finalista saldrá hoy del partido entre Berasaluze VIII-Begino e Irujo-Eulate (18.15, ETB-1 en diferido).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo