GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un nuevo incendio en Bilbo obliga al desalojo de tres inmuebles en la calle Correo

Vecinos de los portales 2, 6 y 8 de la bilbaina calle Correo fueron desalojados ayer de sus viviendas, después de que se declarara un incendio que no provocó heridos, aunque sí daños materiales. Fue el segundo incendio en dos días consecutivos en viviendas de Bilbo.
p021_f02_199x108.jpg

GARA |

El incendio se declaró a las 14.45 de ayer en un cuarto piso del número 8 de la calle Correo, en el Casco Viejo bilbaino, por causas que se desconocen. Como consecuencia del mismo fueron desalojados de sus viviendas los vecinos de los portales 2, 6 y 8 de la citada calle.

El fuego se extendió del tejado del número 8 de la calle Correo al número 3 del Paseo del Arenal, un edificio en obras. Al lugar, acudieron cinco dotaciones de bomberos y servicios sanitarios que no tuvieron que atender a ninguna persona. A las cinco de la tarde el fuego estaba controlado, aunque las llamas causaron importantes daños materiales, por los que al menos dos familias tendrán que ser realojadas al no poder habitar sus viviendas. El alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, se personó en el lugar de los hechos.

Continúa, por otra parte, la investigación en torno a las causas de un incendio ocurrido la víspera, de madrugada, en una vivienda bifamiliar de Lizartza, que pese a no provocar heridos, motivó que varios vecinos tuvieran que ser atendidos por inhalación de humos.

El hecho de que fuera encontrado un bidón con líquido inflamable en el lugar del incendio ha llevado a plantear la posibilidad de que el fuego fuera intencionado. El fuego se desató pasadas las 6 de la madrugada del lunes en una vivienda bifamiliar, de reciente construcción y de dos alturas, en la calle Eibarrena de Lizartza.

Desalojo en Zaldibar

Pero, la crónica de los incendios registrados en las últimas fechas en Euskal Herria no finaliza aquí. En Zaldibar, un fuego aparentemente fortuito en un vehículo obligó a desalojar ayer, de forma preventiva, a los vecinos de un edificio de viviendas, que tras ser sofocado, pudieron regresar a sus hogares, según informó la Ertzaintza.

Según fuentes de los bomberos, en el momento en que efectivos de este cuerpo llegaron al lugar de los hechos para apagar el fuego, eran dos los turismos, marca Peugeot y Opel Astra, incendiados.

El suceso ocurrió a las cinco de la madrugada en la calle Elizondo de este municipio de Durangaldea. Los vecinos del edificio más próximo, según la Policía autonómica, fueron desalojados de sus viviendas debido al denso humo que emanaba del incendio.

Piden un plan especial

En cuanto al siniestro registrado el lunes en la bilbaina calle San Francisco, el PP señaló ayer que la «alta concentración de incendios graves» en Bilbao La Vieja requiere una «actuación planificada» del Ayuntamiento, por lo que exigió que establezca un plan especial de prevención de incendios para este barrio.

Según el PP, existe un «problema grave» en la medida en que se trata de una zona en la que las «viviendas son viejas y, en la mayor parte de los casos, no hay medidas de seguridad».

Los intoxicados en Gasteiz, fuera de peligro

Los médicos del hospital de Txagorritxu dieron de alta al mediodía de ayer a los padres de la familia que fue ingresada de madrugada con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, mientras se esperaba que los dos hijos abandonasen el centro hospitalario en las próximas horas.

Los cuatro miembros de la misma familia quedaron ingresados en observación después de que inhalaran monóxido de carbono procedente de la caldera de gas butano de su vivienda. El Departamento de Sanidad del Gobierno de Lakua indicó en un comunicado que «su satisfactoria evolución ha permitido dar el alta a los padres este mediodía, mientras que los hijos abandonarán el hospital en las próximas horas».

Los afectados son el matrimonio integrado por un hombre de 51 años, una mujer de 36 y sus dos hijos, un niño de 9 años y su hermana de 6. El incidente se produjo a las cuatro de la madrugada en una vivienda situada en el número 40 de la calle Santo Domingo, en el Casco Viejo. Según informaron los bomberos, la intoxicación de los integrantes de esta familia se pudo producir como consecuencia del mal funcionamiento de la caldera de gas butano. GARA

cuatro

En los dos últimos días se han registrado incendios en dos viviendas de Bilbao La Vieja y el Casco Viejo, una bifamiliar en Lizartza y un vehículo en Zaldibar que provocó el desalojo de los vecinos de un inmueble.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo