GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

«Mozart» compone su primera sinfonía en la Final de Maestros del Gran Slam

p038_f01_097x096.jpg

Mikel ZUBIA | BILBO

Conocido como el «Mozart» del ajedrez, Magnus Carlsen dio su primer golpe de efecto al imponerse con autoridad y con negras a Levon Aronian. El maestro armenio jugó a ganar, pero no pudo con la férrea defensa del noruego, quien consiguió un peón de ventaja y, además, pasado el de «a».

Aunque Aronian continuó con la partida, el resultado ya estaba decidido del lado del escandinavo, que bordó su juego y se convierte así por méritos propios en uno de los candidatos a llevarse el título de la Final de Maestros del Gran Slam que se está disputando en la Plaza Vieja de Bilbo.

Más igualado, el enfrentamiento entre Teymur Radjabov y Veselin Topalov acabó firmándose en tablas, si bien en un principio la partida se fue decantando del lado del azerbayano, pero el gran maestro búlgaro acabó recortando las dife- rencias.

Del mismo modo finalizó la contienda que midió a Viswanathan Anand y Vassily Ivanchuk, quizás la más agresiva de las tres que se celebraron ayer. El gran maestro indio fue quien peor lo pasó, pues tuvo que devolver el peón extra y defenderse con corrección.

Urna de cristal

Amenizadas por los comentarios de Susan Polgar y Leontxo García, las tres partidas fueron seguidas con mucha expectación por una multitud de público que se dio cita en los exteriores de la urna de cristal cons- truida para la ocasión y que aisla a los ajedrecistas del ruido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo