Open USA
Djokovic necesita cinco sets para eliminar al catalán Robredo y pasar a cuartos
El serbio impuso la estadística, ya que el gerundense sólo le ha ganado una vez
GARA | NUEVA YORK
Novak Djokovic tuvo que exprimirse al máximo para alcanzar los cuartos del Open USA ante el catalán Tommy Robredo, quien vendió muy cara su piel y repitió por quinta vez su mejor resultado conseguido hasta la fecha en Nueva York.
El serbio se mostró desquiciado durante gran parte del encuentro ante el gran nivel que exhibió el gerundense, a quien sólo el cansancio final y la mayor fortaleza psicológica del número tres del mundo, acostumbrado a competir bajo presión en la mayor parte de los grandes torneos, pudo derrotar.
El partido fue maratoniano, con casi cuatro horas de duración -3 horas y 44 minutos-, en el que finalmente el tenista balcánico -Robredo sólo le ha ganado en uno de los cuatro enfrentamientos entre ambos- acabó imponiéndose por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3.
Dementieva, semifinalista
Elena Dementieva se convirtió en la primera semifinalista de la categoría femenina, tras derrotar a la suiza Patty Schnyder en dos sets por 6-2 y 6-3. Continúa así la buena racha de la campeona olímpica, quien superó con claridad a la helvética, a la que nunca dio opciones de meterse en el partido.
La tenista rusa, que fue finalista en el Grand Slam neoyorquino en 2004, firmó también semifinales esta temporada en Wimbledon, fue cuarto finalista en Roland Garros y cayó en octavos de final en Australia.
Novak Djokovic podría acusar en las próximas eliminatorias el desgaste al que fue sometido en un maratoniano encuentro que se prolongó por espacio de casi cuatro horas.