GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Sanz reclama al PP y al PSOE «un acuerdo de Estado» para hacer frente a la crisis económica

GARA |

UPN abrió la noche del viernes en Cadreita el curso político solicitando a PSOE y PP «un acuerdo de Estado» para hacer frente a la crisis económica. Su presidente, Miguel Sanz, instó a ese acuerdo convencido de que «hay que reducir el gasto público y ayudar a los empresarios».

El mensaje de Sanz responde a la petición realizada un día antes por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que mostró su disposición al diálogo con UPN en torno a los presupuestos de Nafarroa a cambio de que esa formación se involucrara en la «estabilidad de España» y en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Ayer, el propio Jiménez respondió a Sanz exigiendo que «acompase con hechos sus palabras».

El líder de UPN sostuvo el viernes que hay que utilizar «todos los mecanismos de financiación posibles con la gestión adecuada», donde inventarió la reducción del gasto público, hacer uso de la deuda pública, minimizar la estructura administrativa, respaldar a los empresarios en su expansión o potenciar las lenguas comerciales e internacionales dentro del sistema educativo.

Frente a la consulta

En el mitin llevado a cabo en la localidad ribera, Sanz no perdió oportunidad para arremeter contra la consulta que quiere realizar el Gobierno de Lakua y, a este respecto, señaló que este tipo de asuntos políticos «agravan» la crisis. Consideró que son hechos que «cuestionan y someten a vaivenes profundos la estabilidad de nuestro sistema democrático y la propia credibilidad de nuestro país».

Afirmó que, por contra, en Nafarroa «saben qué hacer para hacer frente a la crisis, al terrorismo y a la consulta de Ibarretxe».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo