GARA > Idatzia > > Kirolak

SURF Rip Curl Pro de Zarautz

Norman Landa se destapa en una jornada complicada

El donostiarra ganó su manga y ya está en tercera ronda, al igual que Hodei Collazo y Txaber Trojaola
p041_f02_444x444.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Aunque las condiciones empeoraron una barbaridad respecto a la víspera, los resultados obtenidos por nuestros surfistas en la segunda jornada del Rip Curl Pro de Zarautz son como para estar más que satisfechos. Tres de los siete surfers vascos que entraron al agua lograron pasar de ronda y todavía faltan otros dos por estrenarse en la competición. Un buen balance en un auténtico día de perros que amenaza con repetirse hoy.

La sorpresa más agradable del día la dio el guipuzcoano Norman Landa, que se impuso en su manga batiendo al australiano Nathan Hedge, al sudafricano Antonio Bortoletto y al brasileño Dunga Neto con una espléndida puntuación de 15.94. El donostiarra entra en la tercera ronda con muchísima moral tras su actuación de ayer.

Los otros dos que lograron la clasificación fueron el local Hodei Collazo y el vizcaino Txaber Trojaola. El primero acabó en segunda posición su manga (13.50), en la que coincidió con el también zarauztarra Asier Muniain. La victoria fue para el irlandés Glenn Hall, por lo que Muniain tuvo que decir adiós a la competición. Txaber Trojaola también logró el pase gracias a una meritoria segunda posición, ya que compitió contra el alemán Marlon Lipke, unos de los mejores surfers del panorama europeo. Txaber y Norman Landa comparten manga en la tercera ronda.

Menos suerte tuvieron Iker Fuentes, Ander Ugarte y Markos San Segundo, que fueron eliminados en sus respectivas mangas. Los primeros dos se despiden tras superar la primera ronda, mientras que el tercero se estrenaba ayer en competición. La joven promesa zarauztarra no ha tenido demasiada suerte ante los suyos.

La competición proseguirá hoy con la disputa de las últimas siete mangas de la segunda ronda, en la que entrarán al agua los dos mejores surfistas de Euskal Herria -con permiso de todos los demás-. Eneko Acero entra en acción a partir de las 9.00 frente a tres surfistas australianos: Matt Wilkinson, Josh Lewan y Michael Spencer. Aritz Aranburu, por último, entrará al agua a las 12.00 para medirse al australiano Jarrad Sullivan y a los sudafricanos David Weare y Brandon Jackson.

Las condiciones adversas de ayer -se tuvo que interrumpir el campeonato hasta las 16.00 por una fuerte tormenta- podrían repetirse hoy, por lo que se espera un panorama complicado para los surfistas. Eso sí, el tamaño de las olas podría ir aumentando, según las predicciones meteorológicas.

La anécdota del día la protagonizó una foca gris llamada Humphrey, que hizo las delicias de los aficionados que se dieron cita en la playa haciendo frente al mal tiempo. La foca la encontraron en febrero en las costas de Casablanca (Marruecos) y fue trasladada hasta Tenerife para que le curasen las heridas.

Slater, de diez

La otra noticia en el mundillo del surf fue la victoria de Jeremy Flores ante Mick Fanning y una ola de 10 puntos para Kelly Slater en Trestles. Nuestro amigo Juanpe Sansinenea os lo explica.

KAYAK-SURF

Ainhoa Tolosa, Cristina Ferrer, Libe Lafuente, Ibon Agirrezabalaga, Edu Etxeberria, Xabi Olano y Oskar Martínez estarán en la final de la Copa del Mundo de Kayak Surf que se celebrará del 16 al 20 de setiembre en la Isla de Oléron (Francia).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo