GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Buen inicio

Ni los puntos ni la imagen relajan a los azulgranas

Pese a su buen arranque liguero, los eibarreses no bajan la guardia y recuerdan que los resultados no pueden ocultar los aspectos que aún deben mejorar.

p037_f01_111x111.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Trabajo y humildad. La receta, el discurso, no cambia para el Eibar, por mucho que mañana visite a un Huesca recién ascendido y lo haga con pleno de puntos y desde la segunda plaza de la clasificación.

«Pensar que puede ser un partido más fácil supondría caer en un grave error -advierte Natxo Insa-. Puedes perder perfectamente, igual que ante cualquier otro rival. Nosotros respetamos a todo el mundo, al que sube, al que estaba y al que acaba de bajar. Sabemos que tenemos que dar el cien por cien en todos los partidos, sea cual sea el rival, para intentar sumar. Hay que ir siempre con mucho respeto», insistió.

El jugador alicantino, además, recuerda que los resultados no pueden ocultar los puntos débiles que, evidentemente, tiene el equipo. «De momento no se puede pedir más. En cuanto a resultados -puntualizó-. Porque aunque ganes, lo que hay que hacer es lo que estamos haciendo ahora: intentar mejorar en los entrenamientos, porque siempre hay cositas en las que trabajar». Por ejemplo, «en las faltas laterales, porque ya ha habido algunas acciones en las que nos han rematado balones que podían haber sido gol. Es uno de los aspectos en los que estamos trabajando», explicó.

Y es que, en contra de los tópicos, el juego ofensivo de los azulgranas ha merecido más elogios que su labor defensiva tras las dos primeras jornadas de Liga. El propio Carlos Pouso reconoció, tras la victoria frente al Tenerife, haberse enfadado por la forma en que llegó el segundo gol de los isleños. Insa lo asume, aunque recuerda que la responsabilidad no es exclusiva de los zagueros. «La defensa empieza desde arriba. Si nosotros presionamos, ayudamos a los de atrás», destacó.

Juego vistoso

Pocas críticas más le han caído a un equipo que, no sólo ha conseguido el pleno de puntos, sino que ha sorprendido agradablemente con su juego ofensivo. «Estamos intentando dar un buen trato al balón -explicó Insa-. Está claro que no durante todo el partido, eso no lo hacen ni el Madrid, ni el Barça. Pero cuando recuperamos el balón, intentamos manejarlo con criterio. Y luego arriba tenemos gente con unas características, de moverse, de tocar, de participar, que se nota en el juego que, quizá, es más vistoso».

Un juego que los azulgranas intentarán volver a poner en práctica mañana en Huesca. Hoy ultiman los detalles del choque en Ipurua, donde Carlos Pouso dará a conocer su convocatoria, en la que no podrán entrar Lluis Codina y Biel Medina, ambos por lesión

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo