GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Final Chess Masters

Veselin Topalov, vencedor del Grand Slam tras ganar a Ivanchuk en una gran partida

p046_f02_097x096.jpg

Mikel ZUBIA | BILBO

El gran maestro búlgaro Veselin Topalov, ha sido el vencedor del Grand Slam de Bilbo tras ganar en una extraordinaria partida al ucraniano Vasili Ivanchuk. Fue una defensa eslava la realizada por Ivanchuk, en el que tras los cambios, el búlgaro consiguió un decisivo peón pasado central. Con una exquisita técnica, desbordó al gran maestro ucraniano tras 43 movimientos y tres horas de juego.

La partida más larga fue la del armenio Levon Aronian con el azerí Teimur Radjabov. Parecía fructífero el ataque de Aronian, pero se despistó en defensa y cayó en una red de mate de Radjabov. Única victoria del azerí y una bella perla para cerrar este memorable evento.

Anand, pendiente del Mundial

El indio Viswanathan Anand ha pasado desapercibido: dos derrotas con Topalov y Aronian y tablas en el resto de partidas. En definitiva, Vishy ha realizado un pésimo torneo, debido en buena parte a que está más pendiente del Campeonato Mundial del mes que viene con el ruso Kramnik que de este evento.

En su partida de ayer con el noruego Magnus Carlsen, el indio realizó una defensa eslava en donde se limitó a cambiar las piezas con su rival. Tras varias repeticiones, acordaron tablas en el movimiento 29.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo