GARA > Idatzia > Kirolak > Errugbia

División de Honor

El Ampo Ordizia resuelve el derbi en la segunda parte

El Pégamo Bera Bera fue mejor en la primera parte, pero la expulsión del donostiarra Álvarez, justo antes de llegar al descanso, fue decisiva.

p046_f02.jpg

AMPO ORDIZIA 30

PÉGAMO BERA BERA 24

Jon LEUNDA | ORDIZIA

El Ampo Ordizia logró la victoria en el derbi guipuzcoano. Además, los goierritarras sumaron un punto bonus por haber logrado cuatro ensayos y los donostiarras también lograron otro bonus, éstos por haber perdido por menos de 7 tantos.

El choque tuvo dos partes diferentes. En la primera, el Ordizia comenzó muy fuerte y se adelantó muy pronto por mediación del ensayo anotado por Huxford. Pero los de la capital reaccionaron y pasaron a dominar el choque.

Tutard y Roque lograron dos ensayos para los entrenados por Bidart y Sudre anotó un golpe de castigo, por lo que el marcador pasó a tener un 5-13 en el luminoso. Los ordiziarras buscaron la reacción y llegó el ensayo de Crende que transformó Gray, pero justo antes de llegar al descanso llegó el tercer ensayo de los visitantes, que colocó el 12-18 en el marcador.

Pero antes del intermedio llegó la jugada clave, tras una entrada al local Tarraguel, que acabó en una aparatosa pelea y el colegiado lo arregló expulsando al donostiarra Álvarez.

En la segunda parte, los jugadores locales aprovecharon la superioridad numérica para acabar anotando dos ensayos más y asegurarse la victoria y además el punto bonus, pese a no jugar al nivel de las dos primeras jornadas, donde realizó un gran juego.

El Pégamo Bera Bera, por su parte, jugó bastante mejor que el pasado domingo ante el Getxo, pero esta vez se tuvieron que conformar con un punto bonus, que tampoco les vendrá muy mal.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo