GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El mundo es un gran timo

«The brothers Bloom»



Un beso en Chiapas

«Corazón del tiempo»



Tras la operación contra Batasuna

Batasuna vuelve a su sede con fuerza

Cerca de dos mil personas respondieron al llamamiento hecho por Batasuna en respuesta a la operación policial de esta semana. Uno de los detenidos y posteriormente liberados, Xabi Larralde, manifestó que la ilegalización ya está en marcha, ante lo que llamó a seguir trabajando. Resaltó que la embestida represiva responde al temor que los estados tienen al proyecto que defiende el movimiento independentista, y auguró que habrá un futuro mejor.


Crónica | Homenaje alas víctimas del franquismo

«Los herederos de la dictadura siguen medrando todavía»

Cada vez son más quienes sostienen que Franco murió pero no el franquismo, aunque ahora lo autotitulen de democracia». Así lo afirmaron en Iruñea los representantes de Ahaztuak durante un acto que recordó a las víctimas de la dictadura, al igual que se hizo en Zarautz, en Gasteiz o en Derio.


Ezker abertzalearen agiriaren laburpena

Izan zirelako gara, garelako izango dira... borroka dugu bidea!

 


Gudari eguna 2008

Ni la Audiencia Nacional ni las FSE evitaron el recuerdo a los fallecidos

Pese a que el juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno y las distintas policías se emplearon a fondo para hacer desaparecer toda muestra de recuerdo a aquellas personas fallecidas en la lucha por los derechos de Euskal Herria, varios miles de vascos participaron en el Gudari Eguna. Como manda el calendario, en el aniversario de los últimos fusilamientos franquistas hubo manifestaciones que avivaron la llama de la lucha por la independencia.


Pandoraren kutxa ireki du Zinemaldiko epaimahaiak

Donostiako Nazioarteko Zinemaldiak ateak itxi zituen atzo, betiko moduan eztabaida sortuko duten sariak banatu eta gero.


Festival internacional de cine de Donostia

«Pandoranin kutusu» hace doblete con una de Oro y «media» de Plata

Yesim Ustaoglu llegó a Donostia con una entrañable pero, al mismo tiempo, dramática cinta en la que refleja la historia de tres generaciones que tienen que hacer frente al alzheimer que sufre su madre. Ahora, Ustaoglu regresa a Turquía con la Concha de Oro por «Pandoranin kutusu» (Pandora´s box) y la «abuela» de la película, Tsilla Chelton, con «media» Concha de Plata que tuvo que compartir con Melissa Leo, de «Frozen River».



Igo