GARA > Idatzia > Mundua

China toma ventaja en su «larga marcha» por liderar la renacida carrera espacial

De China a la Luna. No, no es el título de ninguna novela de ciencia ficción. Las principales agencias espaciales han vuelto su mirada a nuestro satélite y casi nadie duda de que el potencial chino lleva camino de ser el primero en volver a pisar el polvo lunar.


Obama y McCain protagonizan un predecible y frío primer cara a cara

Barack Obama y John McCain se enfrentaron durante noventa minutos en su primer debate televisado. Más allá de la palpable tensión entre ambos, no hubo sorpresa alguna en sus discursos. Los temas y reacciones fueron predecibles. Mientras el candidato republicano echó en cara a su rival demócrata su poca experiencia en política exterior, éste se afanó por demostrar que el senador de Arizona y el actual presidente estadounidense son la misma cosa.


Análisis | Elecciones legislaltivas en austria

Viena, entre el avance ultra y la continua ingobernabilidad

 En estas elecciones está en juego el eterno empate entre socialdemócratas y populares, junto al avance de dos grupos ultraderechistas, que podrían ser decesivos.


Auto-bonba batek 17 lagun hil ditu Sirian, urteetako atentatu larriena izanik

Auto-bonba batek 17 lagun hil zituen atzo Sirian. Atentatua, okerrena urteetan, Damaskotik aireportura doan errepidean gertatu zen. Inguruan, Estatuaren segurtasun-egoitza eta xiiten erlijio gunea daude.



Igo