GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Buenos amigos y mejores recuerdos para una cita inédita

p043_f02_444x444.jpg

 
ALICANTE-EIBAR

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Alicante y Eibar se enfrentan por primera vez en su historia. El Rico Pérez acoge, por tanto, un duelo inédito, aunque allí se citarán buenos amigos y en el caso de los azulgranas, con buenos recuerdos por renovar.

De hecho, un ex azulgrana, Asier Garitano, se sentará en el banquillo local, en sustitución del sancionado José Carlos Granero. Además, Jorge Azkoitia y Álvaro Martínez, uno por bando, se enfrentarán a su ex equipo.

Los recuerdos con los que viaja el Eibar son bastante más cercanos en el tiempo. El de la victoria frente al Tenerife apenas tiene tres semanas de vida; una menos que el del primer triunfo de la temporada, que los armeros consiguieron en Elche. Un referente al que, lógicamente, se aferrarán en su choque, como en las dos jornadas anteriores, ante un rival en apuros. El Alicante no puede acogerse a ningún buen recuerdo, en lo que respecta a esta temporada, no en vano es uno de los cinco equipos de Segunda que todavía no ha ganado un solo partido.

El Eibar intentará que siga así en un choque en el que, cómo no, habrá cambios. Aguantará, según adelantó Carlos Pouso, la defensa que se enfrentó al Celta -y que consiguió acabar con la portería a cero-, con lo que el movimiento llegará del centro del campo hacia arriba. Así, es posible que jugadores como Sutil, Tokero o Tiko jueguen de inicio, en detrimento de Germán, Yagüe e Insa, respectivamente, a no ser que Pouso quiera hacer valer la especial motivación del alicantino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo