GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Richard Gere: «Creo que el amor es algo que te hace mejorar»

Para Richard Gere, los momentos más difíciles para un actor son aquellos que tienen lugar en las «situaciones normales» de la vida y que están «lejos de los flashes y la locura del cine». El actor se encuentra de promoción por Europa de su último trabajo, «Nights in Rodanthe»

p041_f03_97x132.jpg

GARA | ROMA

«Los actores lo saben (porque) en esos momentos no hay muchas cosas en las que te puedas apoyar, no hay escenas dramáticas que te ayuden a hacer que las situaciones normales parezcan interesantes" agregó el actor de visita en Roma para la presentación de su última película «Nights in Rodanthe». Un film definido por el artista como «una historia sobre adultos que en una situación crítica tienen la oportunidad de cambiar» y que ha supuesto su tercera colaboración en la gran pantalla con Diane Lane, a la que le une una relación de amistad desde que rodaron «Cotton Club» (1984).

«Trabajamos bien juntos, nos respetamos, confiamos el uno en el otro, nos protegemos y queremos que el otro tenga éxito pero todavía existe el suficiente misterio para que podamos actuar, no somos como hermano y hermana ¿sabes?», bromeó.

La película es un melodrama romántico en el que ambos viven una historia de amor que supondrá una segunda oportunidad para ellos y que les dará la fuerza para cambiar sus vidas. «Creo que cada momento es una posibilidad y que el amor es algo que te hace mejorar», declaró Gere. «No se trata de ser propiedad de alguien o de poseer a otra persona, el amor te permite tener la confianza con la que empiezas a ser más realista y a tener el valor para cambiar aquellas cosas que no te gustan de tu vida y de tí mismo y ese es el regalo que se hacen los protagonistas de la película», agregó.

Asimismo, el protagonista de «Pretty Woman» (1990) -que también aprovechó para declarar públicamente su apoyo al candidato Obama- aseguró que estaba encantado de haber trabajado con George C. Wolfe en su estreno como director para la gran pantalla y explicó que habían trabajado juntos en el desarrollo de la historia durante la filmación de la película. Una gran libertad que permitió improvisaciones como una escena en la que Gere está leyendo un libro de vocabulario médico en español y en la que intenta pronunciar algunas frases, aunque durante la entrevista el actor definió su conocimiento de este idioma como «muy pobre».

Estreno

Título original: «Married Life».

Dirección: Ira Sachs.

Guión: Ira Sachs y

Oren Moverman, sobre una novela de John Bingham.

Intérpretes: Pierce Brosnan, Chris Cooper, Rachel McAdams, Patricia Clarkson, David Richmond-Peck.

País: EEUU, 2007.

Duración: 90 minutos.

Género: Suspense.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo