GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La alerta de los vecinos impide que se consume una violación en Gasteiz

Varias llamadas telefónicas a SOS Deiak alertaron de los gritos de una mujer en las escaleras mecánicas del casco histórico de Gasteiz. Su agresor fue detenido con los pantalones bajados agrediendo a su víctima.

GARA |

Las denuncias contra las agresiones hacia las mujeres, como la que tuvo lugar el viernes en Arrasate, no impiden que casi a diario se produzcan noticias sobre nuevos abusos. Esta vez ha sido un intento de violación. Un joven de 25 años fue detenido ayer en la capital alavesa cuando agredía sexualmente a una mujer. Ella fue trasladada a un centro hospitalario para que fuera atendida.

El aviso fue realizado telefónicamente por varios particulares, que llamaron al servicio de emergencias SOS-Deiak. Según informó el Departamento de Interior, estos particulares dieron la alarma tras escuchar gritos de socorro de una mujer provenientes de la zona de las escaleras mecánicas instaladas en el casco histórico de la capital alavesa. A su llegada a la calle Fray Zacarías Martínez, los agentes se dirigieron hacia el lugar de donde provenían los gritos y localizaron a un varón que tenía los pantalones bajados y sujetaba con violencia contra la pared a una mujer, a la que tapaba la boca con una mano. La víctima también estaba semidesnuda.

Los ertzainas apartaron al atacante y auxiliaron a la víctima, mientras el varón forcejeó y llegó a agredir a los agentes en su intento de huida, por lo que hubo de ser finalmente reducido para proceder a su detención por un presunto delito de agresión sexual. Ayer se encontraba a la espera de que finalizaran las diligencias policiales.

Este nuevo suceso se produce tras la denuncia, esta misma semana, de una niña de Lesaka sufrió una agresión sexual de la que se acusa a un joven de 16 años y la detención de otro de 27 años a mediados de setiembre en Trapagaran.

penúltima agresión

El miércoles pasado ya fue detenido en la capital alavesa otro varón, de 20 años, días después de que atacara a una mujer por la espalda y la realizara diversos tocamientos, huyendo después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo