GARA > Idatzia > Kultura

Hogwood-ek eta Ainhoa Artetak irekiko dute Euskadiko Orkestraren denboraldia Bilbon

Gaur abiatuko den denboraldi berriak ehundik gora emanaldi izango ditu ekainaren 20ra arte. Bertako eta nazioarteko orkestrek, zuzendariek eta bakarlariek errepertorio berritua eskainiko dute.



María Bayo emula a Francesca Bordoni en la Estación Barroca

La diva de Fitero María Bayo, bajo la dirección del italiano De Marchi, interpretará arias de óperas que encumbraron en su día a la soprano Francesca Bordoni como una de las más excelentes intérpretes del siglo XVIII. Entre las obras que se escucharán hoy en el teatro Arriaga de Bilbo, dentro del certamen «Bilbao, Estación Barroca», hay piezas que Carlo y Antonio Pollarolo -padre e hijo-, Haendel y Hasse, marido de la italiana, compusieron para Bordoni.

Diversions ofrece una función singular dentro del Dantzaldia

Un estilo coreográfico que rompe esquemas es el que ofrecerá la compañía Nacional de Gales que actúa mañana en el Euskalduna, dentro de la novena edición de Dantzaldia. Es la primera vez que esta compañía muestra su trabajo ante el público de Euskal Herria.

ETB3, un nuevo canal en euskara para el público infantil y juvenil

La radio televisión pública vasca, EiTB, presentó ayer, dentro de las jornadas de puertas abiertas «Izan EiTB»; el canal ETB3. La nueva cadena digital, cuyas emisiones comenzaron ayer, ofrecerá su programación íntegramente en euskara, destinada al público infantil y juvenil.





Igo