GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Desde Gori, Georgia

Cuadro de una postguerra

La inconfundible figura del que durante décadas dirigió la vida de millones de soviéticos todavía preside la plaza del Ayuntamiento de Gori, ciudad natal de Stalin, georgiano para muchos y oseto para pocos. Curiosamente, a sus pies se concentra un convoy de camiones de la Cruz Roja, algo inimaginable a ojos de aquél que mantuvo bajo un estricto control cualquier injerencia occidental en su dominio.


Bloc Quebecois alderdiak Harper-en gehiengo osoa zapuztu du Kanadan

Stephen Harper Kanadako Alderdi Kontserbadoreko liderrak ez zuen gehiengo osoa eskuratzeko helburua lortu asteartean Ipar Amerikako estatu honetan izan ziren hauteskundeetan. Bloc Quebecois alderdi independentistak lortu zuen sostengua erabakigarria izan da Harperren asmoa zapuzteko. Ottawako Gobernuak Quebec nazio bat dela onartu zuen, sinbolikoki bada ere. Hori dela-eta, Harperrek emaitza onak izatea espero zuen. Baina ez da horrela izan.





Un comunero y un bebé mueren por la represión policial en Colombia

La actuación de la Policía colombiana contra la protesta indígena para reclamar respeto a sus derechos se saldó con la muerte de un adulto y un bebé de siete meses, además de decenas de heridos.


La crisis económica en EEUU facilita el reclutamiento de tropas para Irak y Afganistán

El número de jóvenes que deciden alistarse para luchar en Irak y Afganistán ha aumentado gracias, en parte, a la crisis económica y, sobre todo, a las primas que ofrecen las Fuerzas Armadas a los nuevos reclutas. Este año, las contrataciones han sido las más altas desde 2004.








Igo