GARA > Idatzia > > Ekonomia

Perfil en Frío presenta un ERE para el 57% de la plantilla

GARA |

La dirección de la factoría de Berrioplano Perfiles de Precisión, conocida como Perfil en Frío, ha presentado un ERE de suspensión de contratos, de 14 meses de duración, para el 57% de la plantilla.

La planta, de 105 trabajadores, se dedica a la fabricación de perfiles y pertenece al Grupo Condesa, que recientemente se ha unido con Tubos Reunidos.

El comité de empresa de la factoría, conformado por LAB, UGT, CCOO, ELA y CC, señaló en un comunicado que la dirección plantea un ERE «tras estar hasta Semana Santa con una producción al máximo, rompiendo el calendario laboral, trabajando sábados, domingos, puentes y festivos a gran producción, y ahora de un día para otro nos dicen que no hay trabajo».

Precisó que la presentación del expediente se plantea a pesar de que en los seis primeros meses de actividad el grupo obtuvo un beneficio de 24.100.000 euros.

La representación de los trabajadores subrayó que ha estado «buscando una salida buena para los trabajadores de esta planta, pero la empresa no ha llevado a buen fruto las negociaciones».

En contra del expediente presentado también en Bridgestone se realizaron ayer dos concentraciones ante la planta que la multinacional tiene en Basauri. Las movilizaciones, que se celebraron a mediodía, estaban convocadas por los sindicatos ELA y LAB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo