GARA > Idatzia > Kultura

Ambientes entre lo sombrío y la esperanza con Benito Lertxundi

Pocos, por no preguntar quién, continúan las formas musicales de músicos como Benito Lertxundi, Antton Valverde, Mikel Laboa, Xabier Lete... Una generación que enviuda y que deja tras de sí un legado que escasamente mantiene en pie Lertxundi. La publicación de «Itsas ulu zolia», tras una pausa formal de seis años, recobra el pausado ritmo creativo del músico de agua y salitre, para dejarnos diez canciones fieles al destino que aguarde la querencia a un estilo.


Amaia Montero ultima los preparativos para lanzar su primer disco en solitario

La ex vocalista de la Oreja de Van Gogh está a punto de iniciar una nueva etapa profesional que arrancará el 18 de noviembre con el lanzamiento de su primer trabajo en solitario, titulado «Amaia Montero».








Nerabeak «Zer da ba, maitasuna?» galdezka, Meabek idatzi eta Probenzak marraztutako liburuan

Miren Agur Meabe idazle lekeitiarraren liburu berritzaileak nerabeen, mutil zein nesken, ikuspuntutik erantzun nahi dio «Zer da ba, maitasuna?» galderari, Concetta Probenzaren marrazki bikainak lagun.


Zinebi repasa los documentales y cortos de cineastas vascos

Zinebi sigue celebrando su 50 aniversario. Junto al Cine Club FAS presentó ayer el ciclo «Zinez bizi», donde recoge la presencia de directores de Euskal Herria en la historia del festival. Además, el ciclo «Talka Egin, Talking!» llega este fin de semana a su punto más álgido.



Igo