GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Acuerdo presupuestario PSOE-PNV

El PNV negoció la I+D+i sin contar con la Consejería de Investigación

El PNV negoció con el PSOE la transferencia de la competencia de investigación a espaldas del Departamento de Educación, Universidades e Investigación que dirige Tontxu Campos, de EA. Fuentes de esta consejería han restado oficialmente importancia a este hecho, declarando a GARA que al ser una competencia trasversal a otros departamentos, como Industria, quien debía estar al tanto de las negociaciones era la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia.


Clausura del primer Congreso Internacional Jorge Oteiza

Manterola ve en la obra de Oteiza «un ciclo de búsqueda de sí mismo»

El I Congreso Internacional Jorge Oteiza finalizó ayer tal como empezó el pasado martes: con la presencia decorativa del consejero navarro de Cultura y sin una sola palabra en euskara. La diferencia fue que en esta ocasión Pedro Manterola ofreció una conferencia magistral, amena y entendible sobre el artista oriotarra, y así se lo reconocieron los asistentes al congreso mediante un aplauso que, probablemente, ha sido el más prolongado de estos cuatro días.



El desempleo aumenta en 12.600 personas

El número de desempleados ha aumentado en 12.600 personas en el tercer trimestre de 2008

Nafarroa y Bizkaia han acusado de forma contundente el aumento del desempleo durante el tercer trimestre del año, con subidas del 27% y el 21,5% respectivamente. Si en el conjunto de Hego Euskal Herria el incremento fue de 12.600 personas respecto al trimestre anterior, sólo Nafarroa aportó 4.800 a esa subida. En total, el número de parados se eleva a 89.400 y las previsiones indican que aún irá a peor.


Igo