GARA > Idatzia > Mundua

El Shas deja plantada a Livni y fuerza las elecciones anticipadas

Los ultraortodoxos del Shas anunciaron ayer que no formarán parte del Gobierno israelí que está preparando Tzipi Livni con el Kadima y el Partido Laborista. El Shas considera que no se han satisfecho sus exigencias de más dinero para las familias numerosas y de «blindar Jerusalén como capital israelí». De este modo, Israel estaría abocada a celebrar unas elecciones anticipadas, en las que todas las encuestas dan como favorito al líder del Likud, Benjamin Netanyahu.


Los demócratas tratan de convencer de que Obama no es demasiado «exótico»

El equipo de campaña de Barack Obama ha acentuado su ofensiva para tratar de convencer al electorado blanco que el candidato demócrata, nacido en Hawai de padre keniata y madre de Kansas y educado en parte en Indonesia, no es demasiado «exótico» para la Casa Blanca.






Gobernura iritsi zenetik garairik zailena bizi du Alvaro Uribek

Alvaro Uribe presidente kolonbiarrari arazoak ugaritu zaizkio. Administrazioko langileak greban ditu, milaka indigenek oinezko martxa hasi dute beren eskubideak eta lurrak aldarrikatzeko, eta ostegunean hamasei zauritu egon ziren Bogotan sei eztandetan. Horrez gain, DAS polizia sekretuaren buruak dimisioa aurkeztu behar izan du espioitza kasu bat dela-eta.


Igo