Iurbentia Bilbao Basket
La victoria no llegará si no se mejora el juego de ataque
La ausencia de Blums por enfermedad hará que Seibutis deba asumir el rol de segundo base. El CB Granada ha ganado los dos partidos jugados en su feudo.
GRANADA-BILBAO-BASKET
Arnaitz GORRITI | BILBO
Iurbentia Bilbao Basket se medirá esta tarde al CB Granada en el Palacio de Deportes de la capital nazarí a partir de las 19.00 con la intención de retomar el hilo ganador tras las derrotas encajadas frente a Ricoh Manresa y Unicaja. El conjunto de Txus Vidorreta necesita mejorar, y bastante, sus prestaciones en ataque, o si no la mala racha corre peligro de extenderse. De hecho, con 66,5 puntos de promedio después de los cuatro primeros partidos, el conjunto bilbaino tiene el segundo peor ataque de toda la ACB.
Pero la empresa ante el CB Granada se presenta un poco más difícil después de que se confirmara la baja de Janis Blums, al padecer éste un proceso febril acompañado de ciertos problemas musculares. Así las cosas, Ronnie Seibutis deberá asumir el rol de segundo base, salvo que Vidorreta sobrecargue de minutos a Javi Salgado.
CB Granada, fuerte en casa
El CB Granada, por su parte, es un equipo que ha ganado los dos partidos disputados en su feudo. Además, se muestran muy acertados en el tiro y, a pesar de la prolongada baja de su pívot estrella, Curtis Borchardt, se muestra como un sólido equipo. El cuadro nazarí ha fichado al veterano de 41 años Michael Higgins como sustituto de Borchardt.
«Granada es un muy buen equipo que está jugando con confianza. Tienen un buen bloque, con muchas opciones y están en un buen momento», destacaba Vidorreta el jueves.