GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga femenina

Hondarribia-Irun busca un casi imposible frente al líder Rivas Ecópolis


A.G. | HONDARRIBIA

Con tres victorias en las cuatro primeras jornadas, Hondarribia-Irun está realizando un arranque liguero más que esperanzador. No obstante, el rival contra el que deberá lidiar esta tarde, a partir de las 19.00, el Rivas Ecópolis, no es ninguna perita en dulce. De hecho, es el líder actual de la Liga Femenina, puesto que sigue invicto después de los cuatro primeros encuentros, pero el conjunto de Joan Albert Cuadrat buscará una casi imposible sorpresa en la cancha del conjunto madrileño, el Polideportivo Cerro Telégrafo, a fin de tomar velocidad de crucero y aspirar a instalarse en la zona noble de la liga.

El último triunfo del conjunto hondarribiarra, que desarboló por completo al Mann Filter de Zaragoza en Hondartza, ha supuesto todo un espaldarazo de confianza para el cuadro guipuzcoano, que ha encontrado en la estadounidense Lovelace una referencia anotadora que está demostrando ser fiable. De hecho, la norteamericana fue la MVP de la última jornada liguera.

Pero no sólo eso, sino que el buen inicio del cuadro guipuzcoano ha inspirado cierto respeto entre sus rivales. Sin ir más lejos, el propio técnico de Rivas Ecópolis, Javier Fort, se deshacía en elogios hacia el conjunto de Joan Albert Cuadrat en la previa al choque de esta tarde.

«Hondarribia es un rival muy fuerte, un equipo que juega muy bien en ataque y que tiene un quinteto titular de garantías. Por eso será muy importante que podamos mantener nuestra línea de juego con mucha intensidad defensiva», declaraba.

Un conjunto compensado

Rivas es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en la pretemporada y, por detrás de Ros Casares y Perfumerías Avenida, aspira a ser uno de los tapados de la Liga Femenina. El conjunto madrileño, de hecho, es uno de los más compensados, con una mezcla de veteranía y juventud que no sólo le está dando resultados en la competición doméstica, sino también en la Eurocup.

Por ejemplo, en su último partido liguero Rivas venció con claridad al Olesa Espanyol merced a la grandiosa actuación de Cathy Joens, con una espectacular serie de 9/13 en triples que le permitió sumar 29 puntos.

Sin embargo, no sólo de Coens vive Rivas. Por ejemplo, la húngara Petra Ujhely es su segunda mejor anotadora, con 14 puntos por partido. Pero ante todo hay que destacar a la base Clara Bermejo. La española sigue con la línea ascendente de sus últimas temporadas con Perfumerías Avenida y, además de repartir siete asistencias por encuentro, es la tercera mejor reboteadora y la cuarta mejor anotadora del equipo. Su duelo con la base titular de Hondarribia-Irun, Helen Luz, promete ser clave en el devenir del choque de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo