GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Salmerón recupera a los lesionados para el choque ante el Alicante

GARA | GASTEIZ

El Alavés parte a primera hora rumbo a Alicante, donde los gasteiztarras esperan dar continuidad a la goleada del pasado sábado, logrando su primer triunfo de la temporada lejos de Mendizorrotza.

La previa del encuentro, al menos, llega con buenas noticias para José María Salmerón, ya que Gaizka Garitano, José Luis Cabrera e Igor Martínez han superado sus problemas físicos y formarán parte de la expedición, al igual que Pabo Casar, que la pasada semana cumplía un partido de sanción. El que no podrá viajar en esta ocasión es Iñigo Kalderon, tras haber visto su quinta amarilla.

Con estos mimbres y a tenor de lo sucedido en los entrenamientos, el Alavés podría saltar al Rico Pérez con un once formado por Bernardo; Almirón, César, Pablo Casar, Albacar; Astudillo, Garitano; Moreno, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra. Junto a ellos viajarán Bonis, Llorente, Mateo, Cabrera, Cuevas, Pedraza e Igor.

Un equipo con el que Salmerón espera traerse «algo positivo» de Alicante, pese al «gran respeto» que le merece el rival. «Va a ser un partido complicado, tanto para ellos como para nosotros. Pero creo que podemos ponérselo muy difícil, porque estamos en una buena línea, y espero que podamos conseguir la primera victoria fuera de casa», deseó.

Por parte alicantina, la principal preocupación de su técnico pasa por el estado de Tote, que apenas ha podido entrenar esta semana, debido a la contractura que sufrió en el último partido. Juan Carlos Mandiá, que no podrá contar con Sales, Sergio Alejandro, Aguilar y Bautista, confía en que el delantero se recupere a tiempo.

Convenio

Ayer también hubo buenas noticias en el plano insistucional, con la firma del convenio con Amvisa (Aguas Municipales de Vitoria). Un acuerdo, de un año de duración y posible prórroga, que reportará 25.000 euros a las arcas del club.

Fernando Ortiz de Zarate se mostró satisfecho por el convenio y explicó que el próximo objetivo de la directiva pasa por solventar el contencioso que mantiene el Alavés con el Ayuntamiento de Gasteiz, al que reclama dinero por las inversiones que realizó el club en su día en las instalaciones municipales de Betoño. El presidente albiazul confía en que el problema quede resuelto antes de fin de año así como en llegar a nuevos acuerdos con el consistorio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo