GARA > Idatzia > > Euskal Herria

AHT Gelditu! Elkarlana alerta de la militarización de las zonas en obras al objeto de imponer el TAV

p019_f02_088x072.jpg

GARA |

AHT Gelditu! Elkarlana denunció ayer «el aumento de la presencia policial», y que «parece que quieren convertir las zonas de obras en zonas militarizadas», y apuntó que «el convertir los pueblos afectados en zonas militarizadas denota que el TAV es una imposición a todos los niveles». Uno de los ejemplos más graves tuvo lugar el pasado 10 de octubre en Basauri, donde «un joven fue agredido y seguidamente detenido por presuntamente hacer pintadas», según denunciaron. Indicaron que este hecho ha sido denunciado ante el Juzgado Nº3 de Bilbo.

Un elemento destacado por Elkarlana fue que «haya sido la Policía española la que ha perpetrado este acto». Consideraron que «no es casualidad» que este hecho tenga lugar después del comienzo de las obras en Zaratamo, y señalaron que «hay un grupo de personas que, después de informarnos, calificamos este proyecto como antiecológico y antisocial, y parece que esto debe de molestar mucho a quienes lo están impulsando y haciendo negocio con ello».

Desde Elkarlana aseguraron que «sólo pretenden impedir que más gente se oponga al TAV». Por su parte, han organizado una marcha a las obras para mañana, que saldrá a las 12.00 desde la plaza Txanporta de Abadiño.

Paran las obras de Zornotza

Desde Elkarlana de Durango informaron ayer de que las obras que se llevaban a cabo entre Zornotza y Lemoa se han paralizado debido a que una de las empresas que trabajaba allí, Urazca, ha cerrado por quiebra. Indicaron que el reinicio puede demorarse durante meses a causa de los trámites necesarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo