GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Policía Municipal de Iruñea incauta chocolate caliente destinado a los niños de Alde Zaharra

p017_f03_088x072.jpg

J. M. |

El pasado viernes se había organizado una chocolatada en Alde Zaharra de Iruñea, para finalizar una tarde de juegos y espectáculo, dirigidos a niños y niñas que se reúnen en la plaza San Francisco. Cuando los encargados del chocolate caliente cruzaban la plaza del Ayuntamiento con la olla, la Policía Municipal los retuvo.

Argumentando que sin permiso queda prohibido repartir alimentos en la calle, compararon la chocolatada con venta de chistorra. Se les explicó que se trataba de una iniciativa sin ánimo de lucro, pero el agente que dijo estar al mando sentenció que debía ser desechado, que no iban a pasar «toda la tarde detrás del chocolate». Cogieron la olla y tras entrar en el Ayuntamiento, devolvieron el recipiente vacío.

La olla vacía llegó a la plaza y se les explicó a los niños lo ocurrido, ante la estupefacción de las madres y los padres. Con todo, la fiesta continuó para los más pequeños, y de esta forma la plaza se convirtió en «Gaztetxiki», el gaztetxe en la calle que impulsan desde Iruñerria Piztera Goaz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo